Mango abre las puertas de su ‘flagship’ en el Edificio España y roza veinte tiendas en Madrid
El establecimiento cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados, conviertiéndose así en su cuarto mayor punto de venta en la capital. La compañía catalana distribuirá allí sus líneas de hombre, mujer, teen e infantil.
23 ago 2024 - 13:29
Mango aterriza en el cuadrilátero de Edificio España. El grupo catalán de distribución de moda, que anunció la adquisición del local comercial hace un año, ha abierto las puertas de un nuevo flagship store, reforzando su presencia en Madrid.
La nueva tienda de Mango consta de 1.500 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres plantas, donde venderá todas sus líneas: woman, man, kids y teen. Hasta ahora, la empresa sólo ofrecía sus colecciones completas en la tienda insignia de la calle Serrano.
Con estas dimensiones, el nuevo punto de venta se convierte en el cuarto mayor que Mango tiene en la capital. Además, este espacio es el segundo a escala nacional en el que la empresa cuenta con certificación de sostenibilidad y eficiencia energética.
La tienda cuenta con energía renovable, un sistema de monitorización energética, iluminación LED de alta eficiencia y aparatos sanitarios de alta eficiencia hídrica, así como también sistemas de monitorización y detección de fugas para optimizar el uso del agua, entre otros aspectos.
Mango está inmersa en un plan de expansión con su línea de ropa para adolescentes y nuevas reformas de sus establecimientos
Con esta apertura, Mango alcanza las 18 tiendas en Madrid, donde desembarcó en 1988. La empresa opera en la ciudad con 14.700 metros cuadrados de superficie comercial y con todas sus líneas, incluyendo la de decoración.
El enclave comercial de Plaza España comenzó a ser relevante para el sector, coincidiendo con las obras de reformas de la plaza madrileña. El primero en reforzar su presencia en la zona fue Inditex, que abrió dos flagship stores: uno de Zara y otro de Stradivarius.
La expansión en Madrid va en línea con planes de crecimiento del grupo catalán, centrados en la apertura de nuevos establecimientos en ciudades estratégicas. La empresa subió la persiana de quince puntos de venta el año pasado, además de reformar otros quince establecimientos.
Para este año, Mango se marcó el objetivo de abrir treinta tiendas y realizar una quincena de reformas, apoyándose en su concepto de moda joven, la cual introducirá con tiendas específicas teen en ciudades como Málaga, Ibiza, Murcia, Oviedo o Vigo.
Mango finalizó el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 3.103 millones de euros, lo que supuso un incremento del 15% respecto al ejercicio 2022. Respecto a 2019, el aumento de las ventas del grupo catalán ha sido de más del 30%.
La compañía cerró el ejercicio con un resultado neto de 172,1 millones de euros, lo que supuso más que duplicar los 81 millones de euros obtenidos en 2022. Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó 533 millones de euros, un 22,2% más que en 2022.