Mango reabre en Milán en plena ofensiva en Italia
La empresa de distribución de moda sigue con su plan de expansión en el territorio italiano con la reforma de su flagship en Milán. En 2024, la compañía prevé la apertura de un total de quince nuevos puntos de venta en Italia.
26 jun 2024 - 10:59
Mango reconquista el centro de Milán. La compañía catalana continúa con su plan de expansión y consolidación de marca en Italia con la renovación de su flagship en Galleria del Corso, en pleno centro de Milán.
El establecimiento cuenta con más de 2.300 metros cuadrados de superficie. La reforma del espacio ha tenido como objetivo incorporar el concepto de interiorismo New Med. En la tienda se comercializa la línea femenina, masculina e infantil.
Esta renovación forma parte de un plan de expansión en Italia del grupo, que prevé la inauguración de quince nuevos puntos de venta a lo largo del 2024, consolidando un total de más de cien tiendas en todo el territorio italiano.
El plan arrancó el pasado mayo con la inauguración de un nuevo flagship de más de 1.300 metros cuadrados de superficie en la galería comercial Alberto Sordi, en Via del Corso, una de las principales calles comerciales de Roma. Tras esta apertura el foco de expansión de la marca se ha centrado en el centro y sur de Italia, en ciudades como Bolonia, Verona y Génova, dónde abrirá su primera tienda.
La reforma forma parte de un plan de expansión en Italia que prevé alcanzar un total de quince aperturas a lo largo de 2024
La empresa también ha integrado en su estrategia la remodelación de algunos de sus espacios físicos, como el de su reciente flagship en Milán, para alinearlos con el concepto New Med, la nueva estética de las tiendas de Mango, introducida después de la pandemia.
Este conjunto de aperturas y remodelaciones forman parte del pilar Expand del plan estratégico que la compañía quiere implementar entre 2024 y 2026. La empresa espera reforzar su distribución omnicanal y alcanzar un total de más de 500 aperturas hasta 2026.
Mango tiene presencia en Italia desde 2012. A lo largo de 2010 la compañía logró incrementar su presencia en el país con la incorporación de un total de 50 puntos de venta entre tiendas y corners. En 2022 inició un plan de expansión y alcanzó cerca de 80 espacios físicos. Estos últimos años la empresa de distribución de moda ha proseguido con su estrategia de expansión con nuevas aperturas en grandes ciudades como Florencia o Turín.
En 2023, la empresa incrementó su facturación un 15%, con cifras superiores a los 3.100 millones de euros, un récord en ventas para la marca. En 2024, con motivo de celebración de sus 40 años de trayectoria, la compañía ha presentado un nuevo plan estratégico, denominado 4E, que tiene entre sus objetivos alcanzar los 4.000 millones de euros de facturación en 2026.