Mango prosigue con su ofensiva en Italia para cerrar 2024 con cien tiendas
La compañía catalana de moda abrirá quince nuevos establecimientos en Italia a lo largo de este año fiscal, entre tiendas propias y franquicias. La empresa está centrando su expansión entre el centro y el sur de Italia.
4 jun 2024 - 13:07
Mango pisa el acelerador en Italia. La compañía catalana de moda abrirá quince nuevos establecimientos en el país a lo largo de este año, lo que supondrá cerrar 2024 con una red comercial de cien establecimientos, entre tiendas propias y franquicias. La empresa está centrando su expansión entre el centro y el sur de Italia, según ha comunicado este martes.
Además, la empresa reforzará su presencia en localidades del norte del país como Bolonia, Génova y Verona. La tienda de Génova serán los primeros pasos de la compañía en la ciudad italiana, mientras que en Verona, la empresa aterrizará en el centro de la ciudad con su primera tienda propia, donde ya cuenta con un punto de venta en el centro comercial Adigeo.
Además, la compañía llevará a cabo la renovación de varios puntos de venta para incorporar su concepto New Med, que está llevando a otros establecimientos en todo el mundo. “La apertura y remodelación de puntos de venta en Italia forma parte de nuestro plan estratégico hasta 2026, que prevé más de 500 nuevas aperturas en los próximos tres años”, ha explicado en un comunicado Daniel López, director de expansión y franquicias en Mango.
Mango reforzará su presencia en localidades como Bolonia, Génova y Verona
Mango, que está inmersa en una estrategia de expansión internacional en todo el mundo, está presente en Italia desde 2001. Durante la década de los 2010 la compañía amplió exponencialmente su presencia en el país con más de cincuenta puntos de venta combinando tiendas a pie de calle en las principales ciudades, así como instalando corners a lo largo del país.
En 2022, la compañía retomó su ofensiva en el país con un nuevo plan de expansión en Italia. Durante los doce meses, la empresa catalana desembarcó en el país con ocho nuevos puntos de venta con los que consiguió alcanzar cerca de 80 puntos de venta. En 2023, la empresa volvió a abrir otras quince tiendas, especialmente en el norte del país, con nuevas tiendas en ciudades como Bolonia, Turín, Brescia o Lonato, así como en grandes ciudades como Roma, Milán, Florencia o Palermo.
A cierre del ejercicio 2023, la compañía contaba con 92 puntos de venta en el país, además de tener presencia digital a través de su propio canal online y otros marketplaces.
La compañía tiene otros mercados en el punto de mira, uno de ellos es Estados Unidos, donde también ha ido creciendo recientemente. Así, Mango quiere que el mercado estadounidense pase a ser uno de los tres primeros mercados del grupo en términos de facturación en 2026, tras entrar en 2023 en el ranking de sus cinco mercados más importantes.