Mango transforma en Teen su primera tienda de Paseo de Gracia
La empresa catalana de moda vuelve a sus orígenes con la inminente apertura de su cadena Teen en el establecimiento de Paseo Gracia donde Isak Andic puso en marcha la primera tienda de Mango.
8 may 2024 - 11:13
Mango vuelve al origen. La compañía catalana desembarcará a finales de junio con una nueva tienda de Mango Teen en el número 65 de Paseo de Gracia, en Barcelona, el mismo local donde Isak Andic abrió la primera tienda de Mango en 1984, según han confirmado a Modaes fuentes de Mango.
El local, que hasta ahora era una tienda de Mango Woman será reconvertido para albergar una nueva tienda exclusivamente de Mango Teen, la línea de adolescente que Mango creó en 2021 y que está creciendo exponencialmente en España. La nueva tienda contará con más de 400 metros cuadrados de superficie de venta y su apertura está prevista para finales de junio. La previsión de la compañía es que el establecimiento cuente con una plantilla de más de 15 empleados.
La apertura se enmarca en el concepto de tienda de inspiración mediterránea, New Med, de la marca. Según la compañía, la sostenibilidad y la integración arquitectónica son claves en este nuevo diseño, que concibe la tienda Mango como un hogar mediterráneo con diferentes estancias en las que predominan los tonos cálidos y los colores neutros, combinados con materiales tradicionales, artesanales, sostenibles y naturales, como la cerámica, la toba, la madera, el mármol, el esparto y la piel.
Mango prevé abrir la tienda a finales de junio bajo el concepto de interiorismo New Med de la marca
El lanzamiento de Mango Teen fue un motor para la facturación de la división infantil, que se había mantenido en torno a los cien millones de euros de facturación desde 2016. Con la entrada de la colección para preadolescentes, la división impulsó su negocio en 2021, en un año marcado todavía por las restricciones al retail y cuando la línea Teen tenía una distribución muy limitada.
Mango cerró 2023 con una cifra de negocio de 3.100 millones de euros y prevé que en los próximos tres años la facturación supere la barrera de los 4.000 millones de euros. Además, la compañía prevé duplicar su resultado neto, que se ha situado en 172 millones de euros en el último ejercicio.
Además, la compañía quiere seguir reforzando su red comercial, con más de cien reformas a través de su concepto New Med, con el que ya han renovado algunas de sus tiendas actuales. La compañía mantiene su apuesta por el canal físico y estudia hasta 500 aperturas en el plazo de los próximos tres años, tanto en España como en sus principales mercados: Francia, Italia, Reino Unido, Polonia, India, Estados Unidos, Canadá y México. El plan estratégico supondrá una inversión total de 600 millones de euros, gran parte de ellos dedicados a nuevas aperturas.