Mango prosigue su ofensiva en el extranjero con veinte nuevas tiendas en Reino Unido
La compañía catalana, inmersa en un plan estratégico hasta 2026, abrirá nuevos puntos de venta en Londres y otras localidades del sur de Inglaterra, además de Escocia e Irlanda. Las nuevas tiendas tendrán el concepto New Med.
2 may 2024 - 12:22
Mango prosigue su expansión internacional. La compañía catalana, inmersa en un plan estratégico hasta 2026, abrirá hasta 20 establecimientos nuevos en Reino Unido a lo largo de este ejercicio. Los nuevos puntos de venta estarán operativos en Londres y otras localidades del sur de Inglaterra, además de Irlanda y Escocia. Todas las nuevas tiendas tendrán el concepto New Med, según ha informado la empresa este jueves.
En concreto, Mango abrirá cuatro establecimientos en la capital londinense, que se sumarán a la inauguración el pasado febrero de una tienda en el centro comercial Windsor Yards, en pleno centro histórico. La empresa también prevé abrir en las ciudades escocesas de Glasgow y Edimburgo y aterrizar por primera vez a ciudades de Irlanda, aunque no ha avanzado cuáles.
“Reino Unido es uno de los mercados más prioritarios para el crecimiento internacional de Mango”, ha explicado Daniel López, director de expansión y franquicias en Mango. A cierre de 2023, la compañía catalana contaba con 60 puntos de venta en el país británico. La empresa también opera en el país a través de su ecommerce y otros marketplaces.
Mango cerró 2023 con más de sesenta puntos de venta en el país británico
La compañía, que espera alcanzar una facturación de 4.000 millones de euros una vez acabe el plan estratégico, empezó a operar en Reino Unido en 1999, aunque en los últimos años ha ido acelerando en el territorio con aperturas en localizaciones clave. En 2021, la compañía reforzó su presencia en el país con la apertura de una nueva flagship store en Oxford Street, una de las principales vías comerciales de Londres. Además, la empresa abrió otras tres tiendas en Manchester, Edimburgo y Derby.
En 2022 Mango abrió una tienda en Glasgow Fort, el principal centro comercial de la ciudad por su oferta, y desembarcó en otros complejos comerciales de ciudades como Dartford o Newscastle. En 2023, la empresa catalana llevó a cabo hasta diez aperturas, elevando a más de cincuenta los puntos de venta en el país.
Estados Unidos es otro de los focos de la empresa para impulsar su crecimiento internacional durante los próximos dos años, con la idea de alcanzar cuarenta tiendas en el país a finales de 2024. Así, Mango quiere que el país estadounidense pase a ser uno de los tres primeros mercados del grupo en términos de facturación en 2026, tras entrar en 2023 en el ranking de sus cinco mercados más importantes.
Mango, con sede en Palau-solità i Plegamans (Barcelona) terminó el último ejercicio con una cifra de negocio de 3.100 millones de euros y un beneficio de 172 millones de euros. El plan estratégico en el que está inmerso en la empresa lleva el nombre de 4E (Eelevate, Expand, Earn, Empower), con la idea de e abrir hasta 500 tiendas en un plazo de 3 años.