Mango pierde a su director de ‘supply chain’ tras su macroproyecto logístico
Antonio Pascual, director de supply chain de Mango y desde 2019 en el comité de dirección del grupo, abandona la empresa por motivos personales. El ejecutivo ha estado al frente de la ampliación del centro logístico del grupo.
22 abr 2024 - 05:00
Movimiento ejecutivo en Mango. Antonio Pascual, director de supply chain del grupo y responsable de la ampliación del centro logístico de la empresa en Lliçà d’Amunt, ultima su salida de la empresa por motivos personales. La compañía prepara el fichaje de un nuevo responsable para el cargo y hasta su incorporación el puesto seguirá ocupado por Pascual.
Antonio Pascual (Zamora, 1966) es director de supply chain de Mango desde 2018 y desde 2019 forma parte del comité de dirección del grupo. El principal proyecto que el ejecutivo ha liderado en Mango ha sido la ampliación del centro logístico de la empresa, que se puso en marcha en 2023 y con la que ha sumado 90.000 metros cuadrados adicionales, hasta alcanzar un total de 280.000 metros cuadrados de superficie.
Licenciado en Ingeniería Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Vigo, Pascual ha desarrollado gran parte de su carrera en Inditex, compañía en la que trabajó durante quince años. En 2016, Pascual pasó a formar parte de la compañía alemana Esprit como director global de logística, puesto que ocupó hasta 2018.
Según han señalado a Modaes fuentes de la empresa, “Mango prevé incorporar en los próximos meses a un nuevo director de supply chain”, una posición que considera “estratégica”.
Mango prevé la incorporación de un nuevo directivo para esta área en los próximos meses
La ampliación del centro logístico de Lliçà, donde Mango recepciona la mercancía que produce en todo el mundo para después llevarla a todas sus tiendas propias, a los almacenes de todos sus socios franquiciados, así como a sus clientes online, es uno de los principales proyectos que el grupo ha llevado a cabo durante los últimos años.
Tras una inversión de 88 millones de euros (42 millones para obra civil; 41 millones para intralogística y desarrollos tecnológicos y cinco millones para instalaciones y sostenibilidad), el centro logístico de Mango está equipado con las tecnologías más avanzadas y es capaz de gestionar a pleno rendimiento más de 85.000 prendas cada hora para abastecer a toda la red de distribución de la compañía.
El centro logístico fue el pasado julio el inicio del proceso de sindicalización de Mango, una de las pocas grandes compañías del sector de la moda en España que no contaba con representación sindical. Tras un polémico proceso, UGT se impuso en las elecciones.
Mango, inmersa en un plan estratégico hasta 2026, cerró el ejercicio 2023 con una cifra de negocio de 3.100 millones de euros, lo que supuso un alza del 20% frente a 2022.
El beneficio neto de la compañía se situó en 172 millones de euros, en comparación con los 81 millones de euros del ejercicio anterior. El ebitda, por su parte, fue de 533 millones de euros, un 22% más que en el año fiscal precedente.
En 2023, la compañía invirtió un total de 187 millones de euros, principalmente en partidas como la mejora de tiendas, la logística y avances tecnológicos.