Mango ignora la climatología y la geopolítica y crece un 6,3% en el primer semestre
La compañía ha cerrado los seis primeros meses del año con una facturación de 1.543 millones de euros. Aunque la línea femenina acumula más de la mitad de las ventas, destaca el crecimiento de sus líneas de hombre, niño y teen.
15 jul 2024 - 11:14
Mango encamina el ejercicio. La compañía catalana ha cerrado el primer semestre del ejercicio actual elevando su facturación respecto al mismo periodo del año anterior. La empresa, que no ha compartido el resultado de los seis primeros meses, ha valorado positivamente este crecimiento “a pesar de los efectos climatológicos, inflacionistas y geopolíticos”.
En concreto, Mango ha elevado su facturación hasta 1.543 millones de euros, un 6,3% más que en el primer semestre del año anterior. La línea femenina, que se ha mantenido como la principal del negocio hasta acumular más de un 79% de la facturación, ha registrado un ligero alza del 4% durante el periodo. El mayor crecimiento, sin embargo, lo ha registrado la línea masculina, con un incremento del 21% de sus ventas. En conjunto, las líneas de Mango Kids y Teen han crecido un 11%.
Por mercados, el negocio internacional del grupo supone el 78% de la facturación de Mango. Según ha informado la compañía, España, Francia, Turquía, Alemania y Estados Unidos son los mercados que mayor cifra de facturación han registrado a lo largo de los seis primeros meses.
Mango ha finalizado los seis primeros meses con una facturación de 1.543 millones de euros
La compañía cuenta a cierre del primer semestre con una red de 2.743 establecimientos en más de 115 mercados en todo el mundo. A lo largo de los seis primeros meses del año, Mango ha llevado a cabo un total de 57 aperturas netas, con el objetivo de cerrar el ejercicio con un hasta 2.800 puntos de venta físicos.
Para alcanzar este objetivo, la empresa catalana tiene prevista la inauguración de más de veinte puntos de venta en Reino Unido, en ciudades como Londres o diferentes localizaciones como Escocia o, por primera vez, Irlanda del norte. En Italia, Mango también ampliará su presencia con quince nuevos establecimientos, que se unirán a su recién inaugurado flagship en Roma.
La empresa también ha crecido en el canal online, que ha elevado “ligeramente” su facturación respecto a 2023. Aunque Mango no ha compartido el crecimiento exacto, las ventas por Internet ya suponen el 33% del total.