El turismo crece un 6% en el mundo hasta 1.400 millones de viajeros
España vuelve a ser el tercer país más visitado del planeta, sólo superado por Francia y Estados Unidos, según los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Para 2019, se prevé que crezca entre un 3% y un 4%.
21 ene 2019 - 13:44
El turismo suma y sigue en el mundo. El año pasado, la cifra de turistas se incrementó un 6% en relación a 2017, hasta alcanzar los 1.400 millones de viajeros en el planeta, según el último barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT). A principios de esta década, la OMT había pronosticado llegar a este listón en 2020.
España vuelve a ser el tercer país más visitado del mundo, sólo superado por Francia y Estados Unidos. El año pasado, el mercado español volvió a batir récords en llegadas de turistas, superando el listón de los 82,6 millones de viajeros extranjeros, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Desde la OMT señalan que la solidez en el crecimiento económico, los viajes aéreos más asequibles, los cambios tecnológicos, los nuevos modelos de negocio y una mejora en la tramitación en los visados han acelerado el crecimiento del turismo en los últimos años, por encima de lo previsto. Para 2019, se prevé que el turismo crezca entre un 3% y un 4%.
Según los pronósticos realizados por la OMT a principios de esta década, el turismo alcanzaría los 1.400 millones de visitantes en 2020
Oriente Próximo y África tiraron del turismo internacional en el último año. Las llegadas internacionales a Oriente Próximo se incrementaron un 10% y, a África, un 7%. En el caso de Asia Pacífico y Europa, el alza fue más moderada, del 6% en ambos casos. En el caso del continente americano, la subida fue del 3%.
La OMT ha hecho públicos estos datos esta mañana en la presentación de la próxima edición de la feria especializada Fitur, en Madrid. El secretario general de la organización, Zurba Pololikashvili, ha explicado en el encuentro que el crecimiento del turismo en los últimos años confirma que el sector es hoy uno de los sectores “más poderosos “ del crecimiento y desarrollo económico en el mundo.