Entorno

La inflación ataca a la moda: el 50% de los británicos reducirá su consumo en 2022

Según un estudio realizado por Kpmg, un 32% de los consumidores del país también disminuirá su gasto en artículos para el hogar, mientras que otro 55% ahorrará reduciendo su gasto en restaurantes. 

Modaes

13 ene 2022 - 11:17

La inflación ataca a la moda: el 50% de los británicos reducirá su consumo en 2022

 

 

La moda sigue sufriendo la crisis. El 50% de los consumidores en Reino Unido prevé reducir su gasto en moda en 2022, según datos de un estudio efectuado sobre una muestra de 3.000 consumidores británicos y publicado por Kpmg. La cifra se eleva entre las mujeres: el 59% de ellas gastará menos en moda el próximo año.

 

El documento también revela que el 55% de los encuestados prevé reducir su gasto en restaurantes, mientras que otro 32% de ellos disminuirá sus compras en artículos para el hogar. Por otro lado, un 49% de los consumidores británicos que participaron en la encuesta prevé reducir sus pedidos de comida a domicilio.

 

Sólo un 9% de las respuestas afirma que su consumo, en cualquier categoría, se incrementará en 2022, y alrededor de la mitad de ellas prevé que se mantenga a niveles similares que los del año pasado.

 

Aunque la mayoría de los encuestados, un 74%, consiguió ahorrar en 2021, destacaron la subida de precios al consumo como la principal amenaza al ahorro, además del incremento de impuestos y la incertidumbre ligada a la pandemia.

 

 

 

 

En diciembre, la inflación en Reino Unido registró una tasa del 5,1%, su cifra más alta en diez años. El Banco de Inglaterra había previsto que el indicador alcanzase niveles del 5% a partir del próximo abril.

 

Es vital que las compañías dupliquen la productividad, el valor y la eficiencia en su cadena de aprovisionamiento”, apuntó Linda Ellet, responsable de mercados de consumo de Kpmg en Reino Unido.

 

En España, el Índice de Precios al Consumo (IPC) se situó en un 5,5% en noviembre, una décima porcentual por encima de la subida que registró en octubre. Se trata de la escalada de precios al consumo más alta en el país desde 1992

 

En moda, los precios del vestido y el calzado apuntaron una subida interanual del 1,1% en noviembre, reproduciendo el mismo ascenso de los meses anteriores. En términos intermensuales, el sector se encareció un 4,7% en noviembre.