Las ventas de moda en Alemania bajan otra marcha en julio con un avance del 0,3%
El comercio del sector en el motor económico de Europa afloja el ritmo en el séptimo mes del año después de subir un 1,9% en junio y remontar la caída del 3,6% registrada en mayo.
3 sep 2018 - 09:59
El consumo de moda en Alemania se estanca. Las ventas del sector en el país avanzaron en julio sólo un 0,3% respecto al mismo mes del año anterior. Con esta débil subida, el comercio de moda en el mercado alemán baja una marcha con respecto a junio, cuando avanzó un 1,9%.
La moda marcó una evolución peor que el conjunto del comercio alemán, que elevó sus ingresos en julio un 0,8% en relación a un año atrás, según datos divulgados por Statistischen Bundesamtes (Destatis).
El comercio minorista alemán de ropa y calzado acumula un año de altos y bajos. El sector arrancó el año con una subida de la facturación del 4,3% en enero, que se moderó hasta el 2,2% en febrero. En marzo, las ventas cayeron un 1,9%, pero en abril se dispararon un 10,6%.
Sin embargo, en mayo el sector se contrajo de nuevo, con un descenso del 3,6%, mientras que en junio las ventas volvieron a subir salvando el acumulado del primer semestre, que concluyó en positivo.