El gigante chino Shandong Ruyi sigue comprando lujo británico y se hace con Taylor&Lodge
19 feb 2014 - 17:16
Shandong Ruyi Technological Group, uno de los grandes grupos chinos del textil, sigue comprando lujo británico. La compañía, con sede en la localidad de Shandong, toma el control del fabricante inglés de tejido Taylor&Lodge tras hacerse con el 80% de sus acciones. El año pasado, el grupo chino entró en el capital de Carloway Mill, uno de los pocos fabricantes de tweed Harris que mantienen su actividad en Escocia.
El 20% restante del capital de Taylor&Lodge permanece en manos de Bulmer&Lump Group. La entrada de Shandong Ruyi permitirá a la compañía británica impulsar su crecimiento. Los tejidos de lana de Taylor&Lodge están considerados como unos de los más lujosos de Reino Unido.
Fundada en 1883, la fama de la empresa de tejeduría, con sede en la ciudad inglesa de Huddersfield, le catapultó a la pantalla de cine, en los trajes de James Bond en Quantum of Solace. La realeza británica presume también de vestir con tejidos de Taylor&Lodge, que mantienen su producción en Reino Unido, con una plantilla de 65 trabajadores.
Shandong Ruyi Technological Group, por su parte, factura alrededor de 288 millones de euros y emplea a unos 20.000 trabajadores. La compañía está especializada en tejidos de lana, hilatura y tejeduría en punto, tejidos elásticos y denim, además de en confección de prendas.
Hace un año, Shandong Ruyi entró en el capital de Carloway Mill y siguió la estela de otras operaciones similares del textil chino. Li & Fung tomó en 2012 el control de una de las principales sastrerías de Savile Row, Gieves & Hawkes, fundada en 1771. En 2007, la compañía asiática se hizo con Hardy Amies y con Norman Hartnell.
En 2008, uno de los mayores fabricantes de cashmere en China, Ningxia Zhongyin compró el grupo escocés Dawson International, propietario de Todd & Duncan, uno de los principales productores de cashmere de la región.