Equipamiento

El fabricante de baño Textil 4 Beach pone rumbo a los diez millones en ventas

La compañía, que se gestó durante el confinamiento, ha crecido a doble dígito durante sus tres años de actividad y prevé cerrar 2023 con una facturación de entre nueve millones y diez millones de euros.

El fabricante de baño Textil 4 Beach pone rumbo a los diez millones en ventas
El fabricante de baño Textil 4 Beach pone rumbo a los diez millones en ventas
la compañía también apuesta por marcas internacionales y tiene entre sus planes trabajar con alguna empresa extranjera de distribución de moda de cara a los próximos años.

Cristina Sanchis

17 mar 2023 - 05:00

Textil 4 Beach se hace un hueco el sector de la moda. El proveedor textil, especializado en baño, ha cerrado 2022 con unas ventas de seis millones de euros. La compañía prevé crecer un 66% en 2023 y “llegar a facturar entre nueve y diez millones de euros”, ha explicado Luís Capitán, director financiero de Textil 4 Beach, a Modaes.

 

El grupo ha trabajado para compañías españolas de distribución de moda como Lagaam o Robin Collection y para 2023 tienen intención de seguir ampliando su cartera y abastecer a empresas parecidas. Además, el grupo ha trabajado para gigantes de la moda como Inditex.  

 

Textile 4 Beach quiere seguir reforzando su presencia en el territorio español en los próximos años. Además, la compañía también apuesta por marcas internacionales y tiene entre sus planes trabajar con alguna empresa extranjera de distribución de moda de cara a 2023 y 2024. El proveedor textil trabaja con talleres externos en España, Portugal y Marruecos

 

 

 

 

La compañía nació en 2020 de la mano de Sara Bioque, actual responsable de diseño en Textile 4 Beach. La fundadora cuenta con gran trayectoria en el sector de la moda y durante nueve años ha diseñado en la empresa + Studio Design, donde también proveía a espresas españolas como Inditex.

 

Tras la salida de Bioque de la anterior empresa, la fundadora decidió emprender en solitario y el siete de marzo de 2020 se reunió con Capitán para plasmar la idea, justo unos días antes del confinamiento. “Los meses que estuvimos en casa nos sirvieron para gestar la idea y hacer todo el plan de negocio”, ha recordado el director financiero. 

 

La compañía, que el primer año de actividad registró unas ventas de tres millones de euros, ha ido ampliando su equipo y actualmente emplea a quince personas. El grupo planea seguir creciendo y poder sumar más trabajadores a sus filas los próximos años. Actualmente, Textile 4 Beach cuenta con oficinas en el polígono industrial del Maresme (Barcelona) en un edificio de cuatrocientos metros cuadrados de superficie.