Equipamiento

Fabricato aumenta sus pérdidas en el primer trimestre y reduce sus ventas un 13,6%

El gigante colombiano del textil ha concluido los tres primeros meses del ejercicio 2018 con una cifra de negocio de 76.137 millones de pesos colombianos (27 millones de dólares).

Modaes

2 may 2018 - 00:00

Fabricato aumenta sus pérdidas en el primer trimestre y reduce sus ventas un 13,6%

 

 

Fabricato no remonta en el arranque del año. El gigante colombiano del textil sigue padeciendo los efectos de la caída del consumo en su mercado local durante 2017 y cierra el primer trimestre del año a la baja.

 

Entre enero y marzo, las ventas de Fabricato cayeron un 13,6%, hasta 76.137 millones de pesos colombianos (27 millones de dólares). Pese al descenso, la empresa destaca que la inflación de su mercado doméstico se ha controlado, así como la tasa de interés baja y la reducción del comercio ilegal de prendas de vestir en Colombia.

 

Sin embargo, Fabricato aumentó sus pérdidas en el primer trimestre del año, hasta 11.613 millones de pesos (4,1 millones de dólares). En el mismo periodo del año anterior, la compañía anotó unos números rojos de 10.266 millones de pesos (3,6 millones de dólares).

 

 

 

 

El resultado bruto de operación (ebitda) del grupo colombiano fue de 1.809 millones de pesos (0,6 millones de dólares), lo que supuso un desplome del 45,3% respecto al primer trimestre de 2017.

 

El pasado diciembre, Fabricato inició el traslado del proceso productivo de su planta en Riotex a Bello. La compañía completará dicha mudanza el próximo julio, ya que queda pendiente el traslado de la planta de teñido y acabados de tejido de punto.

 

El grupo colombiano, que el pasado agosto detuvo su producción durante dos semanas por exceso de stock, redujo el inventario de su producto terminado un 32% en cuanto a volumen y 25% por valor, a cierre del primer trimestre.