Invista compra la cartera de patentes de Cone Denim
La compañía, propietaria de marcas como Lycra, ha adquirido también los derechos de uso de la hilatura de doble núcleo de International Textile Group, reforzando su posición en la industria de la hilatura.
15 may 2017 - 10:13
Invista refuerza su posición en la industria de las fibras. La compañía estadounidense, propietaria de las marcas Lycra, Coolmax, Cordura y Tactel, ha comprado la patente de Cone Denim y los derechos de uso de la hilatura de doble núcleo de International Textile Group. El importe de la operación no ha sido revelado.
Jean Hegedus, director de la división de denim de Invista, ha declarado que “la tecnología de doble núcleo ha crecido mucho en los últimos años” y que Invista planea expandir su cartera hacia las fibras de doble núcleo.
El año pasado, Koch Industries, dueño de Invista, inició negociaciones con inversores chinos, indios e italianos para deshacerse de su negocio de fibras textiles. El grupo industrial adquirió Invista en 2004 por 4.400 millones de dólares (4.140 millones de euros).