Li&Fung inicia en Bangladesh su reestructuración global con más de cien despidos
El gigante chino de aprovisionamiento, con sede en Hong Kong, ha recortado más de cien empleos de su sede en el país del Sudeste Asiático.
8 jun 2020 - 17:06
Li&Fung inicia en Bangladesh su reestructuración. El gigante mundial de aprovisionamiento ha despedido a más de cien empleados de su sede en el país del Sudeste Asiático, el 25% de la plantilla en el país, mientras otro 15% se enfrenta a un recorte salarial.
En la oficina de Bangladesh, Li&Fung emplea a cerca de 450 personas. La decisión forma parte de un plan de reestructuración global. Según Socurcing Journal, la compañía ha despedido al 70% de sus empleados en de Hong Kong Procurement Department, y podría extender los despidos a sus oficinas en Shánghai y Shenzhen.
El pasado 27 de mayo, Li&Fung dejó de cotizar después de veintiocho años en el parqué. La empresa ha pasado a estar controlada por un consorcio de inversores, incluidos sus actuales accionistas mayoritarios.
Li&Fung ha sido una de las empresas que más ha sufrido la crisis del coronavirus. La compañía cuenta con una red de 10.000 fábricas en más de cincuenta países, el grueso de ellas ubicadas en Asia.
La compañía cerró el último ejercicio con unos ingresos de 11.400 millones de dólares, un 10,1% menos. El beneficio neto, por su parte, se redujo un 43,9%, hasta 74 millones de dólares.