Empresa

Fung Group estudia sacar a bolsa sus cadenas de moda infantil

Fuentes cercanas a la operación cifran la potencial valoración en 500 millones de dólares. La empresa prevé captar más de cien millones de dólares y culminar la OPV este año.

Fung Group estudia sacar a bolsa sus cadenas de moda infantil
Fung Group estudia sacar a bolsa sus cadenas de moda infantil
Branded Lifestyle Asia tiene una cuota de mercado del 15,6% en el sector infantil en Corea del Sur.

Modaes

10 abr 2023 - 14:05

Fung Group mira al parqué. La compañía, con sede en Hong Kong, está trabajando ya con asesores financieros para estudiar el salto a bolsa de Branded Lifestyle Asia, su filial de retail, según adelanta Bloomberg.

 

Fuentes cercanas al proceso citadas por el mismo medio cifran la potencial valoración en 500 millones de dólares. La empresa prevé captar más de cien millones de dólares y culminar la operación este año en la bolsa de Singapur.

 

Branded Lifestyle Asia opera con once marcas propias de moda infantil y distribuye otras once firmas de terceros. En total, la compañía, con sede en Singapur, es uno de los líderes en su segmento en Corea del Sur, con una cuota de mercado del 15,6%, según datos proporcionados por la propia empresa.

 

 

 

 

El grupo comenzó a operar en 1984 y entre sus mayores marcas propias se encuentran Lulabee, Bluedog, Minkmui y R:Robot. Entre las firmas que distribuye se encuentran Weekend House, Tao, Wynken y Louis Misha. La cartera de la empresa se completa con la licencia de Roots, una compañía canadiense de moda para hombre y mujer que distribuye en Taiwán.

 

En total, Branded Lifestyle Asia opera con una red de 326 tiendas en Corea del Sur y otras 120 en Taiwán, y sus planes pasan por seguir expandiéndose en el Sudeste Asiático. La empresa está liderada por Lee Jui Siang, consejero delegado.

 

 

 

 

El grupo Fung, por su parte, es uno de los mayores hóldings del sector de la moda en China. La compañía tiene sus orígenes en 1906 cuando se fundó en Guangzhou Li&Fung, que hoy continúa siendo uno de los mayores proveedores del sector a escala mundial.

 

Con alrededor de 230 oficinas y 270 centros en más de cincuenta países, Li&Fung ha sido responsable de algunas de las principales innovaciones del sourcing en los últimos años. La guerra comercial, primero, y el Covid-19, después, llevaron a la compañía a una crisis que le obligó a dejar la bolsa para reestructurarse.

 

La compañía abandonó finalmente el parqué en mayo de 2020 tras 28 años como cotizada. En 2020, la empresa facturó alrededor de 11.00 millones de dólares, según los últimos datos disponibles. El grupo Fung también engloba otras actividades, como la empresa de mobiliario Living Style Group o el negocio de Toys’R’Us en Asia, además de la empresa de transportes Global Freight Services.