Li&Fung tira la toalla y cierra Global Brands Group
La compañía de moda del grupo Li&Fung, que cotiza en la Bolsa de Hong Kong, presentó ayer una solicitud para aprobar el cese definitivo de todas sus operaciones, mientras se desprende de la mayoría de sus marcas.
9 nov 2021 - 19:35
Global Brands Group echa el cierre. La compañía, impulsada en 2005 por el grupo Li&Fung y que gestionaba marcas como David Beckham o las licencias de ropa de Coca-Cola, ha ido a liquidación.
Su cierre era desde hace meses la crónica de una muerte anunciada. En julio, su filial norteamericana presentó concurso de acreedores (Chapter 11), en octubre siguió los pasos la filial alemana y en noviembre, la británica.
En paralelo, la compañía ha ido desprendiéndose de sus marcas: en el marco del concurso en Estados Unidos, vendió Aquatalia y Ely&Walker y el pasado noviembre traspasó Fiorelli a Centric Brands por tres millones para pagar los gastos de su concurso en Reino Unido.
Según adelanta WWD, David Beckham está también en negociaciones para comprar su propia firma, que está en manos de una compañía, Seven Global, controlada al 51% por Global Brands Group. Esta filial gestiona sus acuerdos con Tudor, Coty, Adidas y Biotherm.
Global Brands Group registró una facturación de 289,6 millones de dólares en el primer semestre de 2021
Tras meses de retraso, Global Brands Group ha hecho finalmente públicas sus cuentas del
primer semestre del ejercicio 2021, finalizado el 30 de septiembre, con una facturación 289,6 millones de dólares, un 46,1% menos. Las pérdidas se hundieron hasta 122,4 millones de dólares.
En el ejercicio completo finalizado el 31 de marzo de 2021, la facturación se situó en 725 millones de dólares (frente a los mil millones de 2019) y las pérdidas operativas ascendieron a 222,7 millones de dólares.
Global Brands Group fue fundada en 2005 como una división del gigante chino Li&Fung para la gestión de marca blanca y firmas bajo licencia. La empresa tenía una joint venture con Creative Artists Agency, además de la de David Beckham, y gestiona licencias de marcas como Coca-Cola.
La empresa, domiciliada en las Islas Bermudas, cotiza en la Bolsa de Hong Kong desde 2014, cuando se escindió de Li&Fung, uno de los mayores grupos de aprovisionamiento de moda del mundo.