Desigual vuelve a colorear Barcelona
La compañía barcelonesa, controlada por el empresario Thomas Meyer, presentó ayer su colección primavera-verano con un desfile en la capital catalana para culminar el rebranding que ha llevado a cabo desde 2021.
7 jun 2024 - 05:00
En Desigual, la vida vuelve a ser chula. La empresa barcelonesa, capitaneada por Thomas Meyer, organizó ayer un desfile para presentar su colección de primavera-verano con motivo de su cuarenta aniversario. Este desfile presenta el final de su etapa de rebranding con la que la empresa llevaba trabajando desde 2021.
La era The New Desigual prevé seguir el enfoque de “marca fresca y que resuene con las generaciones más jóvenes”. Un lema que ya visualizó Thomas Meyer en 1984 con la apertura de su primera tienda en Ibiza.
Bajo el nombre de Reflexions, el desfile se celebró en el puerto de la ciudad, la misma localización donde tendrá lugar la Copa de América 2024. Los rostros de las modelos Amelia Gray y Hari Nef, durante las dos campañas anteriores, también han sido las cabeceras de este desfile.
Desigual ha culminado el fin de su ‘rebranding’ con el desfile celebrado en Barcelona
El regreso de la estética de los años 2000, la diversidad como un valor emergente entre las generaciones más jóvenes y algunos síntomas de agotamiento de la moda más mainstream son algunas de las claves de la nueva vida chula de Desigual.
Tras cambios en el capital (Thomas Meyer recompró el 100% de la empresa al fondo francés Eurazeo en 2018) y en la dirección (Alberto Ojinaga asumió la dirección general en 2016), la empresa emprendió en 2019 un giro en la estrategia de comunicación que tenía que llevarle a conectar con clientes más jóvenes.
Durante estos últimos años, la empresa también ha recuperado las colaboraciones y ha lanzado cápsulas con Disney, se ha aliado con el diseñador Christian Lacroix y con la diseñadora María Escoté.