Look

Ghesquière celebra diez años en Louis Vuitton

El director creativo de las colecciones de la casa francesa, desde hace una década, celebra su aniversario con una serie en YouTube. En el primer episodio, ya disponible, el diseñador charla con la actriz Emma Stone.    

Ghesquière celebra diez años en Louis Vuitton
Ghesquière celebra diez años en Louis Vuitton
El capítulo, que tiene como nombre Nicolas Ghesquière: dando forma a la moda, recorre la carrera del creativo a través de vídeos que se publicarán mensualmente.

Modaes

15 feb 2024 - 05:00

El histórico diseñador Ghesquière suma diez años de la mano de Louis Vuitton. El director creativo de Louis Vuitton se convierte en el director creativo que más tiempo lleva al frente de una marca que no es la suya, y se suma a una lista dominada por creativos estrella como Tom Ford, John Galliano o Tomas Maier.

 

Ghesquière celebra su década en la firma francesa con una serie en YouTube. El primer episodio, ya está disponible en la plataforma, el diseñador charla con la actriz, ganadora de un Oscar, Emma Stone.

 

El capítulo, que tiene como nombre Nicolas Ghesquière: dando forma a la moda, recorre la carrera del creativo a través de vídeos que se publicarán mensualmente. El segundo episodio de la serie del diseñador contará con la participación de la actriz y modelo Jennifer Connelly, quien fue musa del creativo en la época de la dirección creativa de Balenciaga.

 

 

 

 

El propio Ghesquière fue uno de esos creativos que fueron difíciles de relevar. El diseñador lideró durante quince años Balenciaga, hasta 2012, cuando fichó por Louis Vuitton. Su cargo pasó a ocuparlo Christopher Kane, pero tres años después salió de la compañía. Actualmente, lidera la firma el georgiano Demna Gvasalia.

 

Ghesquière ha entrado en un olimpo reservado cada vez a menos diseñadores. El desafío de hacer frente a un gran legado del creativo anterior al que se enfrenta desde 2019 Virgine Viard en Chanel. La creativa fue mano derecha de Karl Lagerfeld, a quien sucedió tras el fallecimiento del diseñador. Lagerfeld batió todos los récords: lideró las colecciones de Chanel durante 35 años.

 

Más allá de Chanel, las únicas grandes firmas que escapan a la rotación son Prada y Armani, donde son los propietarios quienes ejercen de directores creativos: en el caso de Prada, el cargo recae en Miuccia Prada, aunque comparte el cargo con Raf Simons desde 2020.

 

Otro caso inusual es el de Alexander McQueen, donde Sarah Burton, mano derecha del fundador de la firma, asumió la dirección creativa en 2010 tras el fallecimiento del diseñador. Burton dejó la empresa en 2023 y fue relevada por Séan McGirr.