L’Oréal explora nuevas tecnologías en cosmética
El gigante francés de cosmética, tras participar en la feria Viva Technology, en la Porte de Versailles, del pasado 14 al 17 de junio, ha presentado sus últimas innovaciones en tecnología para explorar una faceta más artística.
27 jun 2023 - 05:00
L’Oréal apuesta por nuevas facetas futuras de la belleza. El gigante francés de cosmética ha presentado sus últimas novedades tecnológicas para la cosmética. La presentación acontece después de su participación en la feria Viva Technology, en el centro de Paris Porte de Versailles, del pasado 14 al 17 de junio.
Esta exploración combina elementos en 3D, de seguimiento en tiempo real y realidad aumentada. Además, el grupo cuenta con la colaboración artística de Ines Alpha, Romain Gauthier, Kami y Sam Madh, cuatro artistas que encaran “una pluralidad de puntos de vista para crear un nuevo sistema de belleza”, según el director general del grupo, Nicolas Hieronimus.
Entre las nuevas creaciones destaca Kami, una influencer virtual con síndrome de Down que ofrece una mejor representación de las personas con la discapacidad en el entorno virtual. Por otra parte, se ha ideado un maquillaje en 3D que los usuarios pueden llevar gracias a la realidad aumentada, además de un desfile de moda con la misma tecnología. Finalmente, destacan los tatuajes en el cuerpo que se transforma en joyas en el futuro.
L'Oréal invierte en tecnología para crear nuevas herramientas como maquillaje de cejas portátil
El gigante francés no es la primera vez que emplea la tecnología para la creación de nuevos productos de cosmética. En enero, la compañía entró, con una participación minoritaria, en el capital de la empresa coreana Prinker, para desarrollar máquinas de tatuajes.
La máquina permite crear tatuajes permanentes con los que los usuarios pueden conseguir un look de cejas personalizado en base a sus rasgos faciales. El dispositivo se presentó en la feria tecnológica CES 2023.
L’Oréal Brow Magic, el nombre de la máquina, es un aplicador de maquillaje de cejas electrónico y portátil. Con este dispositivo, que cuenta con 2.400 boquillas y una tecnología de impresión de 1.200 gotas por pulgada, los consumidores pueden marcar la forma de sus cejas en cuestión de segundos.
Además, la empresa desarrolló Hapta, el primer aplicador de maquillaje inteligente y portátil para que las personas con movilidad reducida puedan maquillarse de manera autónoma. El aplicador de maquillaje cuenta con controles de movimiento inteligentes que ofrecen al usuario la posibilidad de aplicarse el maquillaje de una manera mucho más sencilla.