Panerai revive al reloj del Duomo de Florencia
28 may 2014 - 05:00
Las firmas italianas de moda continúan respaldando al patrimonio nacional. En esta ocasión, el reloj de Paolo Uccello, que se encuentra instalado arriba de la puerta central de la Catedral de Florencia, será sometido a un proceso de restauración que mejorará su mecanismo, y el proyecto será financiado por la firma de relojería de origen italiano Panerai.
La intervención del reloj, bautizado en homenaje al artista que lo decoró, tendrá lugar gracias al patrocinio de Panerai, y la tarea ha sido confiada por la Opera di Santa Maria del Fiore a dos expertos restauradores del Centro de Estudios para la Restauración de Relojes del Isis Leonardo da Vinci de Florencia.
Esta restauración se suma a otras iniciativas realizadas por firmas de moda que se han interesado por financiar las artes, como es el caso de Bulgari, que en el marco de su 130 aniversario anunció su colaboración en la restauración de los Escalones Españoles de Piazza Spagna, o la compañía de Renzo Rosso, Only The Brave, que aportó cinco millones de euros para la restauración del Puente Rialto ubicado en Venecia.
Fendi también está implicada en la conservación de patrimonio de Italia y realizó en 2013 un lavado de cara a una de las salas del Palazzo Schifanoia de Ferrara, afectado por el último terremoto de Emilia-Romagna.