Grupo Illice es un grupo de calzado con sede en Elche (Alicante). La empresa cuenta con seis fábricas en la región, donde produce alrededor del 70% de los 800.000 pares que distribuye cada año. La empresa, que tiene una plantilla de casi 200 personas, tiene en su cartera marcas como Conguitos B&W y Momen, entre otras.
El grupo Illice, propiedad de la familia Esquitino, facturó 24 millones de euros con la marca D.Franklin, dedicada a las gafas de sol, calzado y textil, y prevé alcanzar 30 millones en 2024. Además, planea su salto al retail.
La compañía ilicitana, dueña de las marcas Conguitos, Kalk, Mercredy, Break&Walk y D. Franklin, ha ampliado también sus oficinas con 3.000 nuevos metros cuadrados tras incrementar un 35% su personal.
El grupo español ha cerrado su único punto de venta de Conguitos a pie de calle, en Elche, y tiene la intención de hacer crecer la firma en el canal digital en Alemania y Francia. Kalk, la última compra de Illice Brands Group, entrará en nuevos segmentos.
La compañía completa un proceso que comenzó el pasado octubre, cuando la familia Esquitino tomó el 100% del capital y cambió su nombre Illice Brands Group (IBG). Ahora, grupo pasará a operar a través de tres sociedades independientes.
El dueño de Conguitos y D Franklin pasará a llamarse Illice Brands Group (IBG) y ha trasladado su sede al centro urbano de Elche. El nuevo plan estratégico pasa por reforzar el canal online.
La Audiencia Provincial de Alicante ha desestimado la apelación presentada por la compañía de alimentación para revertir la sentencia de principios de año, que dio la razón a la empresa de calzado en el uso de la marca.
El grupo de alimentación considera que desde 2001 la Ley de Marcas protege las marcas renombradas y no se permite usarla por un tercero cuando provoca confusión en el consumidor.
El juzgado número uno de marcas europeas de España, con sede en Alicante, ha desestimado la demanda de Chocolates Lacasa y confirma el derecho de Grupo Illice para usar la marca para textil y calzado.
La compañía, con sede en Elche (Alicante), está desarrollando un proceso de expansión con retail y, hasta el momento, operaba con cinco tiendas monomarca en España y Rusia, a la que se ha sumado otra que acaba de abrir en Bucarest.
La compañía de calzado infantil, propiedad de Grupo Illice, desembarcará en el grupo estadounidense de grandes almacenes y la plataforma de venta online la próxima primavera.