Grupo Illice engorda con compras y se hace con la ‘start up’ de joyería Kalk
La empresa adquirida, fundada en 2017, prevé superar los dos millones de euros de facturación este año, frente a los 500.000 euros del ejercicio 2019.
16 nov 2020 - 14:54
Ana Jara, fundadora de Kalk.
Illice Brands Group (IBG) crece con compras tras pasar a manos de la familia Esquitino. La empresa, que opera con marcas como Conguitos o D. Franklin, ha tomado el control de la start up de joyería Kalk. El importe de la operación no ha trascendido.
Kalk, fundada en 2017 por Ana Jara, está especializada en la distribución de joyería a través de Internet. La empresa, que genera el 50% de su facturación fuera de España, prevé cerrar el ejercicio 2020 con una facturación de dos millones de euros, frente al medio millón de 2019.
Tras la compra, Jara se incorporará al equipo de IBG. “Formar parte de un grupo como IBG nos aporta la solidez y experiencia que necesita Kalk para continuar con su trayectoria”, explica la emprendedora alicantina en un comunicado.
Illice Brands Group prevé cerrar este ejercicio con una facturación de veinte millones de euros
“Esta adquisición empresarial supone para IBG un paso más en nuestro objetivo de expansión, incorporando una marca más a nuestra cartera, siendo joyería un vertical estratégico del negocio”, señala por su parte Enrique Esquitino, director de operaciones de IBG.
La compra se produce después de que, el pasado octubre, la familia Esquitino se hiciera con el 100% de Illice, tras comprar el 50% restante a la familia Valls. Tras la operación, el grupo cambió su nombre a Illice Brands Group y trasladó su sede al centro de Elche.
La empresa opera con las marcas Conguitos, B&W Break&Walk, D. Franklin y Mercredy y prevé cerrar este ejercicio con una facturación de 20 millones de euros, frente a los catorce millones que facturó en 2019.