Le Coq Sportif es una empresa francesa dedicada a la distribución de ropa y calzado deportivo. La compañía fue fundada por Émile Camuset en 1882 y sus oficinas centrales se encuentran en Romilly-sur-Seine, en Francia.
El Ministro de Economía del país galo, Antoine Armand, declaró que el Gobierno francés ha propuesto posibles soluciones para la compañía francesa de moda y deporte, que se declaró en suspensión de pagos a finales del mes pasado.
La matriz de la compañía de moda y deporte, Airesis, ha solicitado el inicio de un “procedimiento judicial de recuperación” ante el Tribunal Comercial de París. El grupo multiplicó sus pérdidas a cierre del primer semestre.
La matriz de la compañía francesa de moda y deporte, Airesis, ha reconocido el momento complicado financiero que atraviesa la empresa, aunque asegura que mantiene las previsiones de venta “positivas” para el final del ejercicio.
El 81% de la facturación en la Península Ibérica se produjo en España, mientras que el resto fue en Portugal. El calzado representó un 65% de las ventas totales. De cara a 2023, la compañía se ha marcado alcanzar una facturación de 11,5 millones.
La compañía francesa de moda finalizó el último ejercicio con unas ventas de 7,5 millones de euros en el mercado español. La empresa, que cuenta con cuatro tiendas en Barcelona, no tiene previsto ampliar su red de retail.
La marca italiana firma un contrato de patrocinio de cinco años con Amaury Sport Organisation como nuevo proveedor de los maillots del Tour de Francia y L'Étape du Tour, sustituyendo a la marca gala con la que llevaba nueve años.
La compañía espera recuperar este año la facturación de 2019, cuando ingresó 9,5 millones de euros en el mercado español, y reforzar su presencia en Portugal.
El establecimiento se abrirá en el segundo trimestre de 2020 y será el segundo de la compañía en la ciudad. El primero, abierto en 2012, se encuentra en la calle Boters.
El objetivo del grupo inversor, que ha inyectado diez millones de euros, es que la compañía francesa de moda siga con su desarrollo industrial y deportivo.
La compañía de moda deportiva obtuvo unos ingresos totales de 140,1 millones de francos suizos (119,2 millones de euros) en el último ejercicio y situó su resultado bruto de explotación en 3,79 millones de euros.
La filial española tendrá ahora como administradores solidarios a Daniel Alexander Rupp, director financiero para Europa, y Andrew Ernest Page, director global de merchandising.
La compañía francesa de moda deportiva ha cambiado el régimen administrativo de su filial en el país, que de ahora en adelante tendrá como administrador único a Frédéric Bazin, director comercial de la empresa a escala internacional.
La compañía francesa de moda deportiva ha cerrado el ejercicio 2017 con una cifra de negocio de 13,7 millones de euros en la Península Ibérica, frente a los doce millones registrados el año anterior.