La Coq Sportif reconoce ‘dificultades económicas’ y recurre a inversión financiera
La matriz de la compañía francesa de moda y deporte, Airesis, ha reconocido el momento complicado financiero que atraviesa la empresa, aunque asegura que mantiene las previsiones de venta “positivas” para el final del ejercicio.
1 nov 2024 - 10:38
Le Coq Sportif, en aprietos. Airesis, la empresa matriz de la compañía francesa de moda y deporte, ha reconocido en un comunicado las “dificultades económicas” que atraviesa la marca, que han afectado al flujo de fondos. La compañía ha puesto de relevancia la mayor exposición del negocio en Octubre y Noviembre, “al ser un momento delicado entre el cambio de temporadas”.
Para abordar la situación, Airesis ha asegurado que está en busca de inversión financiera para asegurar el correcto funcionamiento de las operaciones. A pesar de estas dificultades, la empresa asegura que mantiene sus previsiones de ventas en positivo gracias al impulso de los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
El evento, que ha tenido lugar este verano en la capital francesa, ha impulsado un “crecimiento significativo” del segmento del calzado, apoyado además por una nueva estrategia de producto, según relata la compañía.
Le Coq Sportif asegura que tomará las medidas necesarias para mantener sus operaciones durante el periodo
En el primer semestre del ejercicio, las ventas de la compañía crecieron un 30%, hasta 82 millones de euros. Las pérdidas de Le Coq Sportif, sin embargo, también se multiplicaron durante el periodo, hasta los 18,2 millones de euros, frente a los 10,5 millones de euros de pérdidas del mismo periodo del año anterior.
Le Coq Sportif, que inició su andadura en 1882 de la mano de Émile Camuset, pasó a manos de Adidas en 1995, hasta que siete años más tarde fue vendida al grupo suizo Airesis, su actual propietario. En el mismo comunicado, la compañía también asegura estar en negociaciones para expandirse en Estados Unidos a través de socios.
“Esperamos un flujo de fondos relativamente apretado debido a algunos requisitos de financiación, así como las deudas pendientes con proveedores”, ya reconoció Airesis en la presentación de resultados del primer semestre.