Le Coq Sportif abre su capital: el fondo Mirabaud inyecta 10 millones
El objetivo del grupo inversor, que ha inyectado diez millones de euros, es que la compañía francesa de moda siga con su desarrollo industrial y deportivo.
18 mar 2019 - 16:30
Le Coq Sportif tiene nuevo accionista en su capital. El fondo Mirabaud Patrimoine Vivant ha inyectado diez millones de euros a la matriz de la compañía francesa, Airesis, dirigida por Mar-Henri Beausire.
El objetivo de Mirabaud Patrimoine Vivant es que la compañía francesa siga con su desarrollo industrial y deportivo actual y que se valorice la manufactura de la empresa, ha aseñalado Airesis.
El fondo Mirabaud Patrimoine Vivant fue creado en 2017 por Renaud Dutreil, exministro francés del servicio civil, quien además trabajo por el grupo LVMH. Su objetivo es invertir en las empresas de patrimonio viviente en Europa, en especial en Francia y en Suiza. Para esto, dispone de 50 millones de euros.
Le Coq Sportif es una de las empresas de moda y equipamiento deportivo más antiguas del mundo. La empresa se fundó en 1882 de la mano de Emile Camuset, un apasionado del deporte que decidió confeccionar camisetas para sus amigos ciclistas, futbolistas y jugadores de rugby desde su taller de géneros de punto, ubicado en la localidad francesa de Romilly-Sur-Seine.
Desde entonces, la compañía fue creciendo y ganando notoriedad gracias al patrocinio de deportistas de élite en diversas disciplinas. En 2006, Le Coq Sportif fue adquirida por el grupo suizo Airesis. La compañía, con sede en Montreux, cotiza en la bolsa de Suiza.