Fundada en 1971 en Francia, Pimkie cuenta con alrededor de 750 establecimientos en mercados como Alemania, Italia, Francia, España, Portugal o Bélgica. La empresa desembarcó en España en 1991 y opera en el país con la sociedad Dimodes.
El Tribunal de la Competencia ha aprobado el plan de continuidad de dos años de la compañía francesa, fundada en 1971 en Lille (Francia) por la familia Mulliez y que lleva en concurso de acreedores desde el pasado mes de mayo.
La empresa gala, con más de cincuenta años de historia, emprende entra en los juzgados. Tras la pandemia, Pimkie ejecutó el tercer ERE, después de ajustes anuales encadenados. En España, echó el cierre a todas sus tiendas.
La empresa, que cambió de manos el pasado marzo, llevaba años reestructurando su plantilla y su red comercial. En España ya había presentado un ERE y cerrado dieciséis tiendas en 2022.
Salih Halassi, presidente del consorcio Pimkinvest, será el nuevo responsable de la cadena de moda tras la salida en julio de Sandrine Lilienfeld como directora general. Elodie Chelle será la directora general adjunta.
La compañía francesa de moda, que fue vendida a principios de marzo a tres grupos industriales, ha puesto en marcha un plan de ahorro hasta 2027 con el que planea recortar su red de retail y disminuir su plantilla en la región de Francia.
La filial francesa de Lee Cooper y los fabricantes textiles Kindy e Ibisler Tekstil han creado el consorcio Pimkinvest con el que han completado la compra de la compañía de distribución de moda. Pimkie estará liderada por Sandrine Lilienfeld como directora general.
Christine Jutard, hasta ahora directora de desarrollo internacional de Kiabi, asumirá las riendas de la compañía francesa de moda femenina a partir del próximo 16 de agosto.
La cadena francesa de moda juvenil Pimkie renueva su imagen. La firma ha reabierto su tienda en la calle Rivoli de París con un nuevo concepto de retail, Fashion Factory, que integra las nuevas…
La cadena pasará a manos de Lee Cooper France, que controlará el 70% de su capital, y de los fabricantes textiles Kindy e Ibisler Tekstil, que conjuntamente tendrán la propiedad del 30% restante de las acciones de Pimkie.
La compañía francesa de distribución de moda fichó a principios de año a un experto en reestructuraciones. El sindicato francés Unsa afirma que el propietario de la compañía tiene la intención de venderla a un comprador que se comprometa a perpetuar la marca.
La cadena francesa, controlada en España por Young Fashion Group desde finales del año pasado, cerrará finalmente quince tiendas, una menos de lo previsto, reduciendo al mínimo su presencia en el país.
El pasado noviembre, la empresa francesa de moda cedió su distribución en el país a través de mastefranquicia a Young Fashion Group. Además, Pimkie nombró en enero a un nuevo director general, Philippe Favre.
Philippe Favre, que hasta ahora estaba al frente de la compañía de reestructuraciones Prospheres, sustituirá en Pimkie a Yann Hinsinger, que anunció su salida del grupo galo a mediados de diciembre.
La empresa gala de distribución de moda ha comunicado la salida de Yann Hinsinger, director general de la empresa desde 2019, y de Alain Sallé, director financiero de Pimkie desde hace dos años.
Con estas salidas, en los servicios centrales de Pimkie en Barcelona trabajarán sólo nueve personas dedicadas a recursos humanos, aprovisionamiento y contabilidad.
La compañía francesa de distribución de moda subirá la persiana de un establecimiento de 280 metros cuadrados de superficie en el centro comercial Sambil Outlet, en Madrid.