Empresa

Pimkie estudia reestructurar su deuda para volver a beneficios en 2026 y salir de concurso

El Tribunal de la Competencia ha aprobado el plan de continuidad de dos años de la compañía francesa, fundada en 1971 en Lille (Francia) por la familia Mulliez y que lleva en concurso de acreedores desde el pasado mes de mayo.

Pimkie estudia reestructurar su deuda para volver a beneficios en 2026 y salir de concurso
Pimkie estudia reestructurar su deuda para volver a beneficios en 2026 y salir de concurso

Modaes

11 nov 2024 - 11:33

Pimkie prevé ser rentable a partir de 2026. La empresa gala, con más de cincuenta años de historia, ha ratificado su plan de protección del empleo y ha confirmado un plan de continuación de dos años, según el Tribunal de Comercio de Lille (Francia).

 

La empresa francesa, que el pasado mayo inició el equivalente francés al concurso de acreedores y en marzo cambió de manos, pasando a ser adquirida por la filial francesa de Lee Cooper y los fabricantes Kindy e Ibisler Tekstil, echó el cierre a toda su red comercial en España, encadenando varios años ajustes en su estructura.

 

Con esta decisión del Tribunal de la Competencia, Pimkie, que lleva en pérdidas desde 2015, pone fin al periodo de observación iniciado a finales de mayo.

 

 

Ahora, las previsiones para la empresa gala apuntan, según el tribunal francés, a la posibilidad de reestructurar el pasivo y recuperar la rentabilidad a partir de 2026, lo que permitiría a la empresa evitar la liquidación judicial.

 

En palabras de la delegada sindical de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (Cfdt), Marie-Annick Merceur, “es una señal positiva” y añadió “que 2025 será un año crucial para el futuro del grupo”.

 

Pimkie, fundada en 1971 en Lille (Francia) por la familia Mulliez, desembarcó en España en 1991. A finales del pasado julio de 2024, Pimkie, que ejecutó el tercer ERE tras la pandemia, empleaba a 1.303 personas en 154 tiendas.

 

La empresa gala, que registró unas ventas de 216 millones en 2022, facturó 198 millones de euros el pasado año.