Hedi Slimane abandona Yves Saint Laurent
1 abr 2016 - 09:25
Continúa el juego de tronos en la industria de la moda. Hedi Slimane ha abandonado su puesto al frente de la dirección creativa de Yves Saint Laurent, según ha confirmado hoy el conglomerado de lujo Kering, propietario de la enseña.
Slimane tomó las riendas de la compañía gala tras la salida de Stefano Pilati. El creativo ya había estado al frente de la dirección creativa de la firma entre 1996 y 2000. Con el cambio de milenio, Slimane se incorporó a Dior Homme, donde trabajó hasta 2007.
En su segunda etapa por Yves Saint Laurent, Slimane ha revolucionado la firma, reduciendo el nombre a Saint Laurent y disparando las ventas a golpe de colecciones grunge. De hecho, aunque en volumen sigue estando por detrás de Gucci o Puma, Yves Saint Laurent es la firma que más crece del grupo Kering, con un alza del 37,7% en 2015, hasta 973,6 millones de euros.
En el último año, las ventas de Yves Saint Laurent se han disparado un 37,7%
Su fichaje de nuevo por Yves Saint Laurent coincidió con la renovación de los creativos que, desde entonces, no ha hecho más que acelerarse. Raf Simons se incorporó y, más tarde, abandonó Dior; Alber Elbaz fue cesado en Lanvin; Gucci cambió a Frida Giannini por Alessandro Michele.
En los últimos días, Salvatore Ferragamo ha incorporado a Massimiliano Giornetti, Brioni ha incorporado a Justin O’Shea, y Ermenegildo Zegna fichó al ex director creativo de Berluti, Alessandro Saroti.