Back Stage

Louis Vuitton vs. Amazon: el grupo francés gana el primer asalto en los tribunales por la venta de falsificaciones

Un juez de Florida ha dado la orden preliminar de suspender a treinta vendedores de Amazon mientras se dirime la demanda por falsificación. La demanda asciende a sesenta millones de dólares.

Modaes

21 jun 2017 - 10:12

Louis Vuitton gana la primera batalla contra Amazon en los juzgados. La compañía francesa, que había demandado a Amazon por la venta de artículos falsificados, ha logrado que un juez de Florida suspenda a treinta vendedores en la plataforma hasta que se dirima la demanda.

 

El valor de la demanda podría ascender a asciende a sesenta millones de dólares, correspondientes a dos millones de dólares para cada operador. La empresa francesa tiene unas quince marcas registradas en relación al monogram, el damier y varios estilos de las iniciales de la marca y el nombre. 

 

“Los acusados están causando daños a Louis Vuitton y a los consumidores, privando a la empresas y a terceras partes su derecho a competir justamente por el espacio en la plataforma online y en las búsquedas en el ecommerce, ya que reducen la visibilidad de los auténticos productos Louis Vuitton y degradan su valor”, declara la compañía francesa.