Carlos Crespo, el nuevo número dos para el número uno de la de la distribución de moda
El ejecutivo ha obtenido la confianza del consejo de administración para liderar la mayor transformación del número uno de la distribución de moda del mundo.
31 dic 2019 - 11:58
El segundo de a bordo en el primer barco de la flota. Hombre de la casa y de máxima confianza, Carlos Crespo ha sido elegido en 2019 para pilotar Inditex, el mayor grupo de distribución de moda en el mundo. Con diez años de trayectoria en el gigante gallego, Crespo se ha ganado la confianza del presidente de la compañía, Pablo Isla, y desde el pasado junio ocupa el puesto de consejero delegado.
Desde antes de su nombramiento como consejero delegado, todos los focos ya apuntaban a Crespo. En 2018, el directivo fue ascendido a director de operaciones, colocándose como número dos de Pablo Isla. Su nombramiento se produjo en un momento clave para el grupo, inmerso en una transformación marcada por la digitalización y la sostenibilidad.
En el anuncio del nuevo puesto, la propia empresa explicó que “la trayectoria del ejecutivo dentro del grupo y su responsabilidad al frente de la dirección de operaciones anticipaban de forma natural este movimiento”.
Carlos Crespo lleva más tiempo en Inditex, que su presidente, Pablo Isla
Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de A Coruña, el directivo trabajó durante varios años en Arthur Andersen. Tras su etapa en la consultora, el ejecutivo inició su trayectoria en el gigante gallego en 2001, antes que Pablo Isla. Su primer puesto en Inditex fue como responsable de políticas contables dentro del departamento financiero de la empresa.
Después de pilotar la gestión administrativa de existencias en los centros logísticos de la compañía, Carlos Crespo asumió en 2005 el liderazgo de auditoría interna, hasta que en 2018 fue nombrado director general de operaciones.
En julio de 2019, fue nombrado nuevo consejero delegado. En esta posición, el ejecutivo lidera las áreas de tecnología, seguridad de la información, logística y transporte, obras, asesoría jurídica, compras y contabilidad y sostenibilidad. El directivo es el encargado de definir junto al presidente ejecutivo del gigante gallego la estrategia global de la empresa.
Carlos Crespo es el tercer consejero delegado de Inditex, tras José María Castellano y Pablo Isla, quienes lideraron el crecimiento de la empresa durante sus primeros años, la acompañaron en su salto a bolsa y la convirtieron en la compañía de distribución número uno del mundo.