La sevillana Tolentino lleva a Tommy Hilfiger a los juzgados por presunto plagio
La compañía andaluza, especializada en la fabricación de sombreros y tocados, ha puesto una demanda contra el grupo estadounidense, a quien acusa de plagiar hace unos meses su logo, que lleva más de ocho años registrado.
13 feb 2018 - 16:38
Tolentino emprende acciones legales contra Tommy Hilfiger por presunto plagio. La compañía sevillana, especializada en la fabricación de sombreros y tocados, ha presentado una demanda contra la compañía estadounidense, a quien acusa de plagiar hace unos meses su logo. El emblema lleva más de ocho años en vigor y registrado.
Concepción López, abogada de Tolentino, ha explicado que descubrieron por casualidad la existencia de un logotipo muy parecido al suyo, realizado mediante un diseño sobre la Cruz de Caravaca. La letrada sostiene que, al consultar una clienta si la empresa había lanzado una línea de bolsos y carteras, comenzaron a investigar hasta dar con el de Tommy Hilfiger, según Efe.
El próximo 21 de febrero tendrá lugar una vista judicial en el Juzgado Mercantil de Barcelona, donde se reclamará la retirada del mercado de todos los productos de Tommy Hilfiger que incorporan el logo de Tolentino como medida cautelar. López ha afirmado que, tras una primera toma de contacto con los abogados de la empresa estadounidense, estos han negado la similitud de ambos logotipos.
Tolentino nació en Sevilla de la mano del diseñador cacereño Felipe Vivas y Manuel Carrión, su pareja sentimental. Vivas estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla y, tras viajar durante su doctorado por varias ciudades de todo el mundo, estableció la marca en la capital hispalense, que comercializa sombreros y tocados.