Back Stage

PVH se cuela en el ‘top five’ de las cien empresas más sostenibles de Estados Unidos

Catorce puestos más arriba que el año pasado, la compañía estadounidense, propietaria de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, se ha posicionado en el número cinco del ránking anual Barron’s 100 Most Sustainable U.S. Companies 2022.

Modaes

14 feb 2022 - 19:00

Tienda de Calvin Klein

 

 

PVH gana terreno en términos de sostenibilidad. La compañía estadounidense, propietaria de las marcas Calvin Klein y Tommy Hilfiger, entre otras, se ha colado en el top five de la quinta edición del ránking anual Barron’s 100 Most Sustainable U.S. Companies 2022, elaborado por la consultora Calvert Research & Management, escalando catorce puestos desde su última edición, donde ocupaba el lugar número diecinueve.

 

PVH ha sido valorada por marcarse el objetivo de utilizar un 100% de algodón sostenible para 2025. Actualmente, más del 50% del algodón que usa para la producción de sus prendas ya lo es. Sus planes de sostenibilidad también pasan por usar un 100% de energías renovables para 2030 en todas sus oficinas, tiendas y almacenes, y ser líderes en la transparencia de la supply chain.

 

El gigante de Oregón, Nike, no se ha quedado mucho más atrás en el ránking y también ha ocupado el lugar número dieciocho, manteniendo su posición respecto a la convocatoria anterior.  

 

 

 

 

Entre las cien empresas del ránking, la estadounidense Gap ha subido 17 posiciones hasta el número 44, seguida de VF Corporation, propietaria de The North Face y Vans, que fue la empresa que más posiciones descendió, cuarenta números menos hasta el puesto 48, situándose en la mitad de la clasificación.

 

De todas las empresas de moda, Ralph Lauren fue la que más ascendió en el ránking, escalando treinta posiciones, hasta el número 59. En 2021, el rey del denim Levi Strauss ocupó el puesto número 40, sin embargo, este año ha retrocedido 34 puestos hasta el 74.

 

La cadena estadounidense de grandes almacenes de lujo Nordstrom también mantuvo su posición en el ránking, ocupando el lugar número ochenta por segundo año consecutivo. La compañía de moda y equipamiento deportivo Columbia Sportswear, por su parte, se ha colado en el ránking por primera vez, en el lugar número 97.

 

El estudio analizó las mayores mil empresas que cotizan en bolsa por su valor de mercado y consideró aquellas cien que obtuvieron las mejores puntuaciones en 230 indicadores de desempeño ambiental, social y de gobernanza (ESG). La primera edición del ránking se realizó en 2018.