Perfumes y Diseño incorpora a Desigual a su cartera de marcas tras rozar los 47 millones en 2014
24 nov 2015 - 04:53
Perfumes y Diseño sigue incorporando marcas a su negocio de distribución. Tras tomar el control de Jesús del Pozo y Philippe Starck, ahora la compañía ha trazado una alianza por la que se convierte en agente comercial de las fragancias de Desigual en América, Rusia y algunos mercados europeos.
En el mercado español, la compañía actúa como agente comercial sólo para los centros de El Corte Inglés. La distribución de las fragancias de Desigual en España continúa en manos de la comercializadora catalana Lovefragances, según Alimarket, cuyo contrato está pendiente de renovación para la primavera de 2016.
En 2013, Desigual dio un paso más en el proceso de diversificación con el lanzamiento de tres fragancias, en colaboración con el grupo suizo Firmenich, perfumista de Marc Jacobs y Carolina Herrera. El grupo fundado por Thomas Meyer decidió dedicarse con un equipo propio a la creación de los perfumes, que son elaborados en Francia por la compañía helvética.
Por su parte, la madrileña Perfumes y Diseño ha ido engrosando su cartera de marcas en los últimos años. En 2012, la compañía se hizo con el control de la marca Jesús del Pozo tras años como licenciatario de sus perfumes y le cambió el nombre por Delpozo.
Perfumes y Diseño, presidida por Pedro Trolez, repetía así la estrategia de grupos del sector de la perfumería como Puig, que se han hecho con firmas como Jean Paul Gaultier a partir del valor de sus perfumes. Al frente de la dirección creativa de la marca, el nuevo propietario colocó a Josep Font, el único diseñador que ha desfilado en la alta costura de París en los últimos años.
El propósito de Perfumes y Diseño es convertir a Delpozo en una de las pocas firmas de lujo creada en España. En 2013, la enseña desfiló en Nueva York e impulsó un plan de apertura de tiendas. En la actualidad, Delpozo cuenta con tiendas en Madrid y Miami y está presente en Galeries Lafayette, París; Theresa, en Munich, o Bergdorf Goodman, en Nueva York, entre otros.
Perfumes y Diseño, que finalizó el ejercicio 2014 con 46,8 millones de euros y un incremento del 12,3% respecto al año anterior, posee once filiales repartidas entre España, Portugal, Estados Unidos y Dubái, con las que comercializa marcas como Tous o Delpozo.
Según los datos depositados por la sociedad Perfumes y Diseño Holding en el Registro Mercantil, el grupo cerró 2014 con unas pérdidas de 1,72 millones de euros, un 1,7% menos que en 2013, cuando los números rojos de la compañía alcanzaron 1,75 millones de euros. El resultado bruto de explotación, por su parte, también se situó en números rojos al alcanzar 1,91 millones de euros negativos, con una mejora del 17,5% respecto al ejercicio anterior.
El crecimiento de las ventas de Perfumes y Diseño se debe a la política de expansión del grupo y a la consolidación de las marcas. Las inversiones realizadas en 2015 supondrán de nuevo un incremento en la cifra de negocio, sin que los resultados positivos derivados de las mismas tengan un impacto significativo en el ejercicio en curso. Perfumes y Diseño cerró 2014 con una deuda de 22,7 millones de euros. Un 86% corresponde a deuda a corto plazo.