Perfumes y Diseño culmina el relevo y coloca al frente a la tercera generación
El grupo español de perfumería, licenciatario de marcas como Tous, El Ganso o Scalpers, ha nombrado a Pedro Trolez Cortina como nuevo consejero delegado.
2 jul 2023 - 19:36
Perfumes y Diseño coloca al frente a la tercera generación. El grupo español de perfumería, licenciatario de marcas como Tous, El Ganso o Scalpers, así como sus mercas propias, ha nombrado a Pedro Trolez Cortina como nuevo consejero delegado. El ejecutivo es nieto del fundador y releva a su padre, Pedro Trolez, que continuará ejerciendo de presidente, según avanza Expansión.
El nuevo consejero delegado, graduado en Administración de Empresas por Icade, empezó en la compañía familiar en 2015, cuando entró como director internacional y donde ha estado ocho años gestionando las ventas internacionales de la compañía.
Anteriormente, el directivo trabajó en Icex, donde fichó en enero de 2014 como asesor internacional. Además, el ejecutivo tiene experiencia en Havas digital y Firmench. Actualmente, la empresa, que este año cumple veinticinco años, incluye a tres generaciones familiares.
En concreto, en Perfumes y Diseño trabajan cuatro de los cinco hijos del fundador. Pedro, actual consejero delegado, Carlos, adjunto a la dirección financiera, Ana, responsable de márketing y María, responsable de comunicación de la marca. Gonzalo, el hijo pequeño del fundador, está cursando sus estudios universitarios.
Perfumes y Diseño ha nombrado a Pedro Trolez como nuevo consejero delegado tras empezar en 2015 como director internacional
Perfumes y Diseño es una empresa española de perfumería y cosmética de lujo que dio sus primeros pasos en 1998. La compañía se dedica a la creación, desarrollo, distribución y comercialización de perfumes y cosmética, a escala nacional e internacional.
El grupo gestiona los perfumes de marcas como Tous, El Ganso, Scalpers o Nightology. Además, la empresa distribuye otras marcas de perfumería en diferentes mercados, como Goutal Paris, Juliette Has a Gun, Moschino, Missoni, Versace o Cartier, entre otras.
Según los últimos datos, el grupo español de perfumería registró un crecimiento del 42% en 2022, con una cifra de negocio de 92 millones de euros.