Suárez desembarca en Oriente Próximo con la apertura de su primera tienda en Arabia Saudí
El grupo joyero liderado por Paloma Fernández ha aterrizado en la región con su primera tienda en el centro comercial Khayat, en la ciudad de Jeddah. El grupo suma un total de tres puntos de venta en el mercado internacional.
13 ago 2024 - 10:42
Suárez inicia su ofensiva en el mercado de Oriente Próximo. La empresa de joyería, liderada por Paloma Fernández desde principios de mayo, ha desembarcado en Oriente Próximo con la apertura de su primer establecimiento en Arabia Saudí. En concreto, Suárez ha abierto su primer punto de venta en el centro comercial Khayat, en la ciudad de Jeddah, según avanza Arabnews.
Con esta apertura en Oriente Próximo, Suárez refuerza su operación en el extranjero. La compañía cuenta también con tiendas en países como México y Portugal, además de su propio ecommerce con el que distribuye su oferta a escala global.
En España, la empresa cuenta con un total de 42 puntos de venta distribuidos en ciudades como Madrid, Sevilla, Barcelona o Valencia. En paralelo, la compañía abrirá hoy su nuevo establecimiento en Marbella ubicado en la avenida Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe y que cuenta con una superficie de sesenta metros cuadros.
La empresa se encontraba inmersa hasta 2023 en un plan estratégico que le debía llevar a alcanzar una red de 61 tiendas de Suárez y 130 de Aristocrazy. La empresa, con sede en Madrid, cuenta con una plantilla que supera actualmente las 700 personas.
Suárez opera ahora en tres mercados internacionales
En diciembre de 2023, el grupo renovó su cúpula con talento interno y nombró a Paloma Fernández directora general de Suárez. La ejecutiva, que asumió el nuevo puesto el pasado septiembre, releva en el cargo a Borja Zamácola.
Grupo Suárez, propietario de Aristocrazy, completó recientemente un proceso de reorganización de su equipo directivo con el nombramiento de su nueva directora general de Aristocrazy, promocionando a Melanie Soucek, hasta entonces directora de retail de la marca, a primera ejecutiva tras la salida de la empresa de Francisco Álvarez.
Grupo Suárez es una de las principales empresas de joyería de España. La compañía tiene sus orígenes en una tienda-taller de joyería que Don Emiliano Suárez Faffián puso en marcha en Bilbao en 1943. Aristocrazy, por su parte, nació en el sector de la compañía en 2010 de la mano de la tercera generación familiar. La empresa no da a conocer su volumen de negocio.