Suárez renueva la dirección general de Aristocrazy: Melanie Soucek releva a Francisco Álvarez
Tras el nombramiento, las dos divisiones de Grupo Suárez están lideradas por una mujer. Francisco Álvarez abandona la compañía de joyería de capital familiar un año después de su incorporación.
10 may 2024 - 05:00
Relevo en Aristocrazy. Grupo Suárez ha completado un proceso de reorganización de su equipo directivo con el nombramiento de una nueva directora general. El grupo de joyería ha promocionado a Melanie Soucek, hasta ahora directora de retail de la marca, a primera ejecutiva tras la salida de la empresa de Francisco Álvarez.
El hasta ahora director general de Aristocrazy se incorporó a la empresa en marzo del año pasado, tras una trayectoria que le había llevado a pasar por compañías como Sephora, Marks&Spencer, Barbour o Esprit. Álvarez no tiene, de momento, nuevo destino.
Melanie Soucek, por su parte, cuenta con una trayectoria de casi ocho años en Aristocrazy, donde comenzó como directora de área de retail y ha ascendido al que era hasta ahora su puesto, la dirección de retail. Previamente, había pasado por empresas como Apodemia, Sephora o Hoss Intropia.
Suárez ha optado por la promoción interna para la nueva primera ejecutiva de Aristocrazy
Tras el nombramiento de Soucek, las dos divisiones de Grupo Suárez, Suárez y Aristocrazy, están lideradas por una mujer, pues desde el pasado diciembre Paloma Fernández Monroy está al frente de Suárez. Fernández Monroy fue también una promoción interna.
Las dos direcciones generales reportan al consejero delegado del grupo, Juan Suárez, miembro de la tercera generación de la familia propietaria de la empresa y en el cargo desde 2022. Emiliano Suárez y Benito Suárez, segunda generación familiar, ostentan la presidencia de la empresa, que cuenta también con un consejo asesor.
Con la promoción de Fernández Monroy y de Soucek la cúpula de Grupo Suárez se estabiliza tras años de movimientos. En 2021, el grupo nombró a José María Folache consejero delegado, puesto que ocupó Juan Suárez con el regreso de Folache a El Corte Inglés.
Juan Suárez ocupa el puesto de consejero delegado del grupo desde 2022
En las direcciones generales, Borja Zamácola asumió en 2023 la dirección general de Suárez tras cuatro años en Aristocrazy, pero terminó dejando la empresa. Su puesto en Aristocrazy lo ocupó, primero, Francisco Álvarez, y en Suárez fue sustituido por Fernández Monroy.
Grupo Suárez es una de las principales empresas de joyería de España. La compañía tiene sus orígenes en una tienda-taller de joyería que Emilia Suárez Faffián puso en marcha en Bilbao en 1943. Aristocrazy, por su parte, nació en el sector de la compañía en 2010 de la mano de la tercera generación familiar.
La empresa, que no da a conocer su volumen de negocio, se encontraba inmersa hasta 2023 en un plan estratégico que le debía llevar a alcanzar una red de 61 tiendas de Suárez y 130 de Aristocrazy. La plantilla de la compañía supera las 700 personas.