Beiersdorf se sube a la ola de las aceleradoras y abre una en Corea del Sur
El grupo alemán de cosmética sigue la estela de L’Oréal y Coty y pone en marcha en Seúl Nivea Accelerator NX, que empezará a trabajar con una selección de cinco start ups de un total de 200 candidaturas.
18 abr 2019 - 17:40
Beiersdorf sale también a la caza de talento en la cosmética. El gigante alemán del sector ha puesto en marcha su propia aceleradora siguiendo la estela de otros grandes grupos, como L’Oréal, Coty o L’Occitane. La incubadora de Beiersdorf se llama Nivea Accelerator NX.
La aceleradora tiene sede en Seúl (Corea del Sur) y empezará a funcionar con cinco start ups que han sido seleccionadas de entre un total de 200 candidaturas. La compañía ha realizado la criba teniendo en cuenta el potencial de negocio, la innovación conceptual y las capacidades del equipo.
Las cinco primeras en participar son Unpa, una plataforma que parte del big data para desarrollar nuevos productos; Reziena, una herramienta tecnológica para tratamientos antiarrugas personalizados; Limese, un proyecto para llevar la cosmética coreana a la India; Glowhill, una marca independiente de cuidado facial, y Panda, de productos hechos a mano.
L’Oréal fue pionera con la puesta en marcha de incubadoras para acelerar la evolución del negocio de la cosmética y la perfumera. En 2017, la empresa puso en marcha la suya en las oficinas de Station F. Coty y Puig se sumaron a principios del año masado, mientras que L’Occitane lanzó la suya propia el pasado septiembre.
Beiersdorf cerró 2018 con una cifra de negocio de 7.233 millones de euros, un 2,5% más que un año atrás, y un beneficio después de impuestos de 745 millones de euros, un 8,1% más.