Coty nombra consejero delegado al ex CEO de Jimmy Choo
Además de la incorporación de Pierre Denis como consejero delegado, Coty también incorporará un nuevo director de operaciones y nuevos miembros a la junta directiva para acelerar el crecimiento de la empresa.
28 feb 2020 - 10:45
Oleada de nuevas incorporaciones en Coty. El gigante estadounidense de cosmética ha fichado a Pierre Denis como nuevo consejero delegado, el directivo sustituye a Pierre Laubies. La compañía también ha anunciado la incorporación de Pierre-André Térisse como nuevo director de operaciones, y de Isabelle Parize y Justine Tan como directoras no ejecutivas. Con todo, a través de esta reestructuración Coty quiere acelerar el crecimiento de la empresa.
Pierre Denis es miembro del consejo de administración de Coty desde septiembre de 2019. Desde julio de 2012, Denis ejerce de consejero delegado de Jimmy Choo, cargo que dejará de ocupar a partir del próximo mayo. Antes de fichar por la compañía de calzado y accesorios, el nuevo consejero delegado de Coty fue director general en Dior Couture para Asia entre 2003 y 2012, y formó parte de la división de perfumes y cosmética de LVMH entre 1992 y 2003.
Por su parte, Pierre-André Térisse, nuevo director de operaciones del grupo de cosmética, ejerce hasta el momento de director financiero en Coty. Desde su incorporación a la empresa en noviembre de 2018, Térisse ha liderado la transformación de la compañía que incluía acelerar la ejecución de sus marcas, racionalizar su organización y cadena de suministro, así como mejorar el flujo de caja libre para cumplir con sus objetivos financieros.
Coty cerró el ejercicio de 2019 con pérdidas de 3.769 millones de dólares
Coty también ha nombrado a Isabelle Parize y Justine Tan como nuevas directoras no ejecutivas de la compañía, ambos cargos están vigentes desde el 27 de febrero. Mientras que Parize desempeñó el puesto de consejera delegada en Douglas y actualmente es consejera delegada interina de Delsey, Tan es socia de JAB, accionista controlador de Coty.
Durante el ejercicio de 2019 (cerrado el 30 de junio), Coty cerró en pérdidas de 3.769 millones de dólares (3.441 millones de euros). Es el tercer año consecutivo que la compañía cierra en números rojos, en 2018 lo hizo con un resultado negativo de 127 millones de dólares (115 millones de euros), y en 2017 con 398 millones de dólares (363 millones de euros).