Equivalenza ficha a un ex Telepizza como nuevo consejero delgado
El ejecutivo sustituye en el cargo a Frédéric Donche, que asumió el puesto el pasado septiembre tras la salida de David Kervyn.
6 mar 2018 - 12:30
Equivalenza renueva su cúpula. La cadena de perfumería y cosmética ha nombrado a José María Fernández, ex de Telepizza y fundador de Papa John's, como nuevo consejero delegado de la compañía. El ejecutivo sustituye en el cargo a Frédéric Donche que asumió el cargo como interino tras la salida de David Kervyn, quien abandonó la compañía el pasado septiembre.
El nuevo ejecutivo se incorpora con la finalidad de consolidar la estrategia de la compañía en España, Portugal e Italia, sus principales mercados y entrar en nuevos países como Alemania.
Fernández se incorporó a Equivalenza el pasado febrero. El ejecutivo, ingeniero industrial de formación y con un máster en dirección general en la escuela de negocios Iese, cuenta con una larga trayectoria en el sector de la restauración. Si bien Fernández viene de una etapa de dos años en el que ha ejercido como consultor en el área retail para fondos de inversión privados, anteriormente, el directivo fue fundador y director de la cadena de pizzerías Papa John’s.
Fernández se encargará de la estrategia de Equivalenza en España, Portugal e Italia
Anteriormente, Fernández estuvo al frente de la expansión para el norte de Latinoamérica de Jenos Pizza, del grupo Telepizza. De hecho, desde 1998 hasta 2010, Fernández desempeñó varios cargos en Telepizza como director de desarrollo internacional, director nacional de ventas y márketing, director general en Telepizza Chile y, arrancó como director regional de ventas zona centro.
Equivalenza vivió el pasado septiembre la salida de su máximo responsable, David Kervyn. Al ejecutivo le sustituyó Frédérich Donche, quien desarrolló parte de su carrera profesional en Smartbox. Donche asumió el cargo de director general en funciones y se encargó de buscar a un nuevo sustituto para el cargo.
Por su parte, Kervyn formó parte del equipo de Desigual y Puig y se incorporó a Equivalenza cuando la compañía estaba efectuando un cambio de rumbo. Su entrada coincidió con la reorganización del accionariado de la cadena de perfumería y cosmética, cuando la familia Berdejo, socios fundadores del grupo, salieron del capital de Equivalenza con el traslado de la estructura a Barcelona.
Equivalenza, fundada en 2011, cuenta con una red de más de 750 tiendas en más de una veintena de países. La empresa tiene sedes en Barcelona, Roma, Sao Paulo y Ciudad de México. La compañía de cosmética cerró el ejercicio de 2014 con unas ventas de 45 millones de euros.