Cosmética

Estée Lauder abrirá un centro de investigación en París

El gigante estadounidense de cosmética abrirá un nuevo centro en la capital parisina que abrirá sus puertas a finales de 2024. El centro bautizado como l’Atelier, se dedicará a la innovación y a la artesanía de su oferta.

Estée Lauder abrirá un centro de investigación en París
Estée Lauder abrirá un centro de investigación en París
El centro, bautizado como L’Atelier, tiene previsto abrir sus puertas de cara a finales del próximo año.

Modaes

29 sep 2023 - 13:55

Estée Lauder pone el punto de mira en el I+D. El gigante estadounidense de la cosmética abrirá en París un centro de desarrollo para su oferta dedicado a la innovación y a la artesanía. El centro, bautizado como L’Atelier, tiene previsto abrir sus puertas de cara a finales del próximo año.

 

“El taller nos permitirá profundizar en la creación y colaboración con socios externos para acelerar la comercialización de perfumes, envases y conceptos innovadores”, recoge el grupo en un comunicado.

 

Asimismo, la empresa ha trazado otros planes en lo que se enfoca en travel retail, donde prevé pisar el acelerador, por lo que se prepara para reforzar este canal de distribución en Asia. En junio de 2022, el gigante abrió un centro logístico de 300.000 metros cuadrados en Galgenen (Suiza) dedicado en exclusiva a abastecer el negocio de travel retail. Actualmente, Estée Lauder cuenta con una red de cuatro centros de distribución en Suiza, además de la sede del negocio de la empresa en Europa, Oriente Próximo y África (Emea).

 

 

 

 

Estée Lauder cerró el ejercicio (finalizado el 30 de junio) con una reducción de la facturación y desplomando su beneficio. El gigante de la cosmética cerró el periodo con una cifra de negocio de 15.610 millones de dólares, un 10% menos que en el anterior ejercicio. Sólo en el cuarto trimestre, la empresa facturó 3.609 millones de dólares, ligeramente por encima de la cifra obtenida en el mismo periodo de 2022.

 

El resultado neto de la empresa fue de 1.010 millones de dólares, frente a los 2.408 millones de dólares que el gigante ganó en 2022. Tras los resultados, la compañía se enmarcó en una estrategia de expansión para revertir la situación de cara a 2025. Por el momento, la empresa prevé engordar la facturación entre un 5% y un 7% de cara al próximo ejercicio.

 

La compañía, que bajo la división de negocio opera con marcas como The Ordinary o Bobbi Brown, informa que “las ventas de cuidado facial han estado lastradas por la lenta recuperación del mercado tras el estallido de la pandemia”.

 

La centenaria Estée Lauder fue fundada en 1908 por Josephine Esther Mentzer y su marido, Joseph Lauder. El grupo, que es el segundo por facturación en el sector de los productos de cosmética, comercializa su oferta en 150 países y territorios, principalmente, a través del canal multimarca.