Givaudan vuelve a salir de compras: adquiere el fabricante alemán de fragancias Drom
El fabricante suizo de perfumería y cosmética ha cerrado la compra del negocio de la empresa alemana en una operación cuyo importe no ha trascendido.
24 jul 2019 - 09:33
Givaudan vuelve a salir de compras. El fabricante suizo de perfumería y cosmética continúa con su estrategia de adquisiciones y ha cerrado la compra del negocio del fabricante alemán Drom, especializado en la producción de aromas para productos de consumo.
Fundada en 1911, Drum tiene su sede en Munich, y cuenta con fábricas repartidas en China, Alemania, Estados Unidos y Brasil. La compañía emplea a 489 personas en todo el mundo. Las ventas de la empresa se situaron alrededor de los 110 millones de euros en 2018.
“La naturaleza complementaria de ambas empresas mejorará aún más nuestras capacidades para servir a los clientes en todos los segmentos y geografías”, ha explicado Maurizio Volpi, presidente de la división de fragancias, en un comunicado en referencia a la operación, que se espera que culmine a cierre del tercer trimestre de 2019.
Givaudan compró el pasado abirl la alemana AMSilk
La compañía suiza, refuerza así su estrategia de expansión a través de adquisiciones. En diciembre de 2017, la compañía ya compró la firma francesa de perfumería Expressions Parfumées. El pasado marzo, además, Givaudan adquirió el 40,6% del capital de la francesa Naturex, y en abril la compañía selló la compra de la empresa alemana AMSilk.
El grupo finalizó el ejercicio 2018 con un retroceso del 7,9% en sus ganancias netas, hasta 663 millones de francos suizos (586,9 millones de euros). las ventas del grupo, por su parte, registraron un ascenso del 9,4% respecto al año anterior, hasta 5.527 millones de francos suizos (4.892,9 millones de euros).