Cosmética

L’Oréal eleva sus ventas un 20,5% en los nueve primeros meses

El gigante francés de perfumería y cosmética, número uno en el mundo por cifra de negocio, prevé finalizar el ejercicio 2022 “con crecimiento de las ventas y de las ganancias”. La compañía ha incrementado sus ventas hasta septiembre en todos los mercados donde opera.

L’Oréal eleva sus ventas un 20,5% en los nueve primeros meses
L’Oréal eleva sus ventas un 20,5% en los nueve primeros meses
L’Oréal incrementó sus ventas en Asia un 17,5% en los nueve primeros meses.

Modaes

21 oct 2022 - 10:40

L’Oréal sigue acelerando. El gigante francés de perfumería y cosmética, número uno en el mundo por cifra de negocio, ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio con sus ventas al alza en todas las divisiones y mercados donde opera. En concreto, la cifra de negocio del grupo se ha elevado un 20,5% en el periodo (finalizado el pasado 30 de septiembre).

 

“En un contexto de volatilidad sin precedentes, marcado por las restricciones de salud pública en China y la inflación en Occidente, L’Oréal logró un trimestre muy sólido, manteniendo el ritmo de crecimiento”, ha señalado Nicolas Hieronimus, consejero delegado de la empresa, en la presentación de resultados. Para 2022, el ejecutivo señala que la empresa finalizará el ejercicio con “crecimiento de las ventas y las ganancias”.

 

La compañía incrementó sus ingresos en todos los mercados donde opera, incluido en Asia “a pesar de las turbulencias en el ecosistema chino” y finalizó el periodo con un incremento de las ventas en la región del 17,5%. L’Oréal ha explicado que el alza se debe al levantamiento de las restricciones en Corea del Sur y Japón.

 

 

 

 

Latinoamérica, por su parte, ha sido la región donde mejor han evolucionado las ventas de la empresa francesa en los nueve primeros meses, con un incremento del 38,1% encabezado por México, mientras que, en Europa, los ingresos de la compañía se elevaron un 13,7% impulsado por el rendimiento en España, Alemania y Reino Unido.

 

En Norteamérica, el grupo también registró un buen desempeño durante el periodo, con un incremento de su cifra de negocio del 25% debido principalmente a “un servicio mejorado y un crecimiento equilibrado entre el canal online y físico”.

 

Por divisiones, el negocio de active cosmetic del grupo fue el que mejor evolucionó en los nueve primeros meses de ejercicio, con un incremento de los ingresos del 31,5%, mientras que la división de lujo elevó sus ventas un 22% en el periodo. La compañía ha explicado, sin embargo, que en el tercer trimestre esta categoría se vio penalizada por las restricciones en China y en Hainan.

 

 

 

 

En el caso de la división de productos de consumo, L’Oréal incrementó sus ventas un 15,7% en los nueve primeros meses de ejercicio, mientras que la categoría de productos profesionales cerró el periodo con un alza de su facturación del 19,6%.

 

En el periodo, además, L’Oréal ha incrementado su cartera de marcas con la adquisición de una participación minoritaria en la compañía china de perfumería Documents y la semana pasada se hizo con la empresa estadounidense Skinbetter Science.