Natura tantea la venta de The Body Shop tras volver a pérdidas
Fabio Barbosa, director general del gigante de cosmética dueño de Aesop y Avon, tiene el objetivo de reducir el tamaño del grupo y aligerar su estructura y está “revisando sus opciones”, las cuales incluyen la venta de algunas de sus marcas.
22 ago 2022 - 10:15
Natura quiere perder peso. El gigante brasileño de cosmética está estudiando la venta de la cadena The Body Shop, siguiendo el plan de Fabio Barbosa, director general, que tiene el objetivo de reducir el tamaño del grupo, según ha adelantado The Sunday Times.
El ejecutivo, puesto al frente de Natura el pasado junio, ha comentado que está “revisando las opciones del grupo”, las cuales incluyen la venta de algunas de sus marcas. El ejecutivo también está explorando la posibilidad de vender el grupo a un fondo privado, aunque estas operaciones se encuentran “en una fase temprana”. “Estamos rediseñando nuestra estructura y revisando diferentes maneras de ser una empresa más ligera y eficaz”, ha declarado Natura.
Enmarcados en su nueva estrategia, la compañía ha llevado a cabo varios movimientos en su estructura directiva como eliminar los puestos de responsable de desarrollo sostenible y director de transformación. Fabio Barbosa se puso al frente de Natura el pasado junio, tomando el relevo de Roberto Marques, hasta entonces presidente y consejero delegado de Natura.
Natura “está rediseñando su estructura para ser una empresa más ligera y eficaz”, ha explicado
En el segundo trimestre del ejercicio (hasta el 30 de junio), la empresa brasileña redujo sus ventas un 8,6%, hasta 8.703,4 millones de reales brasileños (1.676,3 millones de euros). The Body Shop disminuyó sus ventas un 11,8%, hasta 909,4 millones de reales brasileños (175,1 millones de euros), siendo una de las dos únicas marcas de Natura que redujo sus ingresos en el periodo.
Además, la compañía regresó a pérdidas en el segundo trimestre, registrando unos números rojos de 766,7 millones de reales brasileños (147,7 millones de euros). “Los resultados del segundo trimestre reflejan el entorno complicado en el que estamos operando”, explicó Barbosa.
Fundada en 1976 por Anita Roddick en Inglaterra, The Body Shop fue vendida a L’Oréal en 2006 y pasó a manos de Natura en 2017. Hoy, la cadena está liderada por Maddie Smith y opera con una red de cerca de 3.000 puntos de venta a escala internacional.