Cosmética

Saphir se vuelca en moda con la licencia de perfumería de Hannibal Laguna

El fabricante español de perfumes ha firmado un acuerdo con la compañía del diseñador homónimo para explotar los derechos de fabricación y distribución de su línea de fragancias a partir del próximo otoño.

Martí Ventura

28 jun 2017 - 04:54

Saphir se vuelca en moda con la licencia de perfumería de Hannibal Laguna

 

Saphir Parfums entra en moda. El fabricante aragonés de perfumes ha firmado con Hannibal Laguna un acuerdo de explotación, bajo el régimen de licencia, de la línea de fragancias del diseñador. La línea se presentará el próximo otoño.

 

Con esta alianza, Saphir emprende su camino en la moda. La asociación con Hannibal Laguna es la primera que la compañía de perfumería realiza con una empresa del sector y, en las próximas semanas, el grupo prevé aumentar el número de licencias de moda con dos nuevas empresas.

 

El grupo aragonés está virando su negocio hacia las licencias para crecer, desmarcándose de la perfumería de equivalencias, un negocio que le valió en 2015 el paso por los juzgados contra Puig.

 

 

Al mismo tiempo, la compañía desarrolla también la distribución de su cartera de marcas, formada principalmente Saphir, Caravan e IAP Pharma. Las marcas propias (que la compañía distribuye en superficies de terceros) representan el 24% del negocio de la empresa, mientras el embotellado para terceros supone el 29% y las licencias, el 34%. Saphir suma un total de 95 marcas registradas en España y seis para la Comunidad Económica Europea.

 

La empresa cuenta con las licencias de Imaginarium, con la que se reforzó en el segmento infantil, Amichi, Les Jours, Tentazione o Gentlemens Club, entre otras. Además, gestiona la explotación de marcas como Velvet, Audrey Hepburn, Anne Geddes o Aurin.

 

Saphir, que finalizó 2015 con una facturación de 49,6 millones de euros (6 millones de ellos correspondientes a exportación), se marcó como objetivo crecer un 15% en 2016, hasta 57 millones de euros, gracias al negocio de las licencias.

 

Hannibal Laguna, por su parte, utiliza el modelo de licencias para potenciar sus diferentes líneas de negocio, confiando la explotación de sus marcas a socios industriales. La compañía, con 27 trabajadores actualmente, está especializada en el negocio de la costura desde hace veinte años.

 

 

Sin embargo, a finales de los noventa puso en marcha Urban Couture, una sociedad bajo la que ha ido desarrollando sus diferentes líneas de producto a través de alianzas con socios. De esta manera, Hannibal Laguna trabaja con la alicantina Marla, quien tiene su licencia para los vestidos de novia y los trajes de comunión; Higar, para los vestidos de fiesta; Loring, que se encarga de la producción y distribución de las gafas; Paco Martínez para su línea de viaje; Luxenter, de la joyería; los laboratorios Forenqui, para el jabón de manos, y los laboratorios Atache, para la cosmética.

 

Por otro lado, junto a MTGN Experience, dueño de Mustang, Hannibal Laguna comenzó a desarrollar hace dos años su proyecto estratégico más ambicioso y apuntalar su crecimiento internacional. La compañía gestiona la licencia de calzado y bolsos del diseñador.