Empresa

Hannibal Laguna se alía con el socio industrial She para zambullirse en el prêt-à-porter

El diseñador venezolano afincado en España ha replicado la fórmula que ya ejecutó con Mtng Experience (Mustang) para el desarrollo de su línea de calzado.

Silvia Riera

Hannibal Laguna se alía con el socio industrial She para zambullirse en el prêt-à-porter

 

 

Hannibal Laguna se lanza al prêt-à-porter de la mano de un socio español. El diseñador venezolano afincado en España prosigue en su estrategia de diversificación y se adentra en el negocio del prêt-à-porter. El creativo, que hasta ahora había centrado su actividad en la costura, extiende su universo al vestir cotidiano de la mano del socio industrial She.

 

La primera colección de prêt-à-porter de Laguna lleva como título One y se ha lanzado en la feria de moda de Madrid Momad Metrópolis. Para ejecutar esta línea, el diseñador ha replicado la misma fórmula que ya llevó a cabo con el calzado de la mano del grupo Mtng Experience, propietario de marcas como Mustang, Sixtyseven o Mariamare, entre otras.

 

En este sentido, el acuerdo contempla que Laguna lidere el ámbito creativo de las colecciones y que She se encargue de la producción y la comercialización. La empresa, especializada en la fabricación de prendas para terceros, llevará a cabo la producción de prendas de esta línea en talleres españoles. 

 

 

 

 

En cuanto a la distribución, iniciará la comercialización en tiendas multimarca de España para ir extendiéndola más adelante a otros países. La empresa ha trazado una hoja de ruta que contempla ir a paso lento pero seguro, seleccionando los puntos de venta y cuidando el posicionamiento de la marca. Las prendas de la colección tendrán un precio final medio de entre 150 euros y 160 euros.

 

Con sede en Madrid, She está liderado por Miguel Alcázar y cuenta con una plantilla de 23 trabajadores. La compañía produce para terceros y tiene en su cartera de clientes marcas nacionales e internacionales. La empresa cuenta con su propio departamento de diseño y un taller de prototipaje. La producción la subcontrata a fábricas externas, la mayoría de ellas en el país.

 

Nacido en Caracas (Venezuela) en 1967, el diseñador Hannibal Laguna se trasladó a España a los quince años. Antes de fundar la marca que lleva su nombre, el diseñador puso en marcha en 1985 una empresa dedicada a la confección de punto de algodón en Valencia.

 

El creativo tomó la experiencia en el textil de sus padres, propietarios de una fábrica de confección de ropa infantil, y cursó sastrería en Milán (Italia). El taller de diseño de Laguna se encuentra actualmente en Madrid.