Primor crece en el ‘prime’ con un nuevo ‘flagship’ en Paseo de Gracia
La cadena malagueña de perfumería se ha instalado a pocos metros de Sephora en la calle más cara de España para abrir una tienda. Primor ocupa el número 29 de Paseo de Gracia, local antes ocupado por el gigante deportivo Nike.


Primor crece en el prime barcelonés. La compañía malagueña de cosmética ha anunciado la inauguración de un nuevo flaghsip en el número 29 de Paseo de Gracia. Según informó Modaes en julio de 2024, la compañía ya había anunciado el alquiler del local y la previsión de abrir el establecimiento antes de que acabase el año.
El local, que lleva abierto desde el lunes 7 de abril, estuvo ocupado por Nike, gigante de la moda deportiva, pero llevaba años sin inquilino. Finalmente, la empresa de perfumería y cosmética se ha instalado en el local propiedad del grupo inmobiliario Alting, que suma 900 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas. En concreto, el activo cuenta con una planta baja de 390 metros cuadrados y un sótano comercial de 412 metros cuadrados.
La inauguración del establecimiento se ha dado en el marco de expansión de la compañía malagueña, que en febrero, subió su apuesta por el mercado portugués, preparando tres aperturas en Lisboa.
En el mercado portugués, la cadena malagueña cuenta actualmente con dieciséis puntos de venta repartidos por las ciudades de Braga, Coimbra, Faro, Lisboa, Porto, Região, Autónoma da Madeira, Setúbal y Viana do Castelo.
Primor, fundada en 1953, tiene su sede en Málaga y está especializada en la distribución de productos low cost de perfumería y cosmética, aunque también opera con firmas de lujo. La empresa malagueña de perfumería cerró 2023 con 25 nuevas tiendas, 21 de ellas nuevos locales, mientras que las otras cuatro fueron ampliaciones.
Primor compartirá fachada con la tienda Mango Man y el hotel Sonder de Paseo de Gracia
Con esta apertura, Primor refuerza su presencia en Barcelona, compartiendo fachada con la tienda Mango Man y el hotel Sonder de Paseo de Gracia. A su derecha, se ubica el establecimiento de Isdin y, a unos pocos metros, en el número 37 de Paseo de Gracia, se ubica uno de los competidores principales de la compañía malagueña, la francesa Sephora.
Paseo de Gracia, la calle más cara de España para instalar una tienda, contaba con una ocupación del 97% a cierre de 2023. Entre los locales de 500 metros cuadrados y 1.000 metros cuadrados, las rentas mensuales se sitúan entre unos 155 euros y 190 euros el metro cuadrado. En Paseo de Gracia domina el sector de moda, con un 77,9% de la ocupación, seguido de la joyería, con un 10,1%, según el Informe High Street 2023, realizado por aRetail y Gesvalt.