Saphir indemniza a Puig con cuatro millones por daños y perjuicios y pone fin a la batalla judicial
Ambas empresas han alcanzado un acuerdo para cumplir la sentencia firme que condenó en su día a Saphir por infracción de marca y competencia desleal, publicidad ilícita y aprovechamiento de la reputación ajena.
27 sep 2018 - 16:54
Puig y Saphir pactan el fin de la batalla judicial. Ambas empresas han alcanzado un acuerdo para plasmar las condiciones con las que se cumplirá la sentencia que en su día condenó a Saphir por infracción de marca y competencia desleal, publicidad ilícita y aprovechamiento de la reputación ajena.
Como indemnización por daños y perjuicios y gastos, Saphir abonará antes de finalizar el año cuatro millones de euros a Puig. Por otro lado, el grupo madrileño se ha comprometido a dejar de usar marcas de Puig, propias o licenciadas.
Con este acuerdo, ambas partes ponen fin a una serie de conflictos judiciales, que concluyó en noviembre de 2016 cuando el Tribunal Supremo no admitió a trámite los recursos de casación e infracción procesar que interpuso Saphir contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante de septiembre de 2015.
Puig y Saphir ponen fin con este acuerdo a una batalla legal que concluyó en 2016
Hace tres años, la Audiencia Provincial de Alicante consideraba probado que Saphir, Caravan e IAP utilizaban con fines comerciales materiales que establecían equivalencias con marcas de fragancias de Puig.
Puig cerró 2017 con una facturación de 1.935 millones de euros, un 8,1% más que el año anterior, aunque por debajo del objetivo fijado para ese año, que era alcanzar los 2.000 millones. El grupo disparó su beneficio neto un 47% en el mismo periodo, hasta 228 millones de euros.
Saphir, por su parte, con una facturación de alrededor de cincuenta millones de euros, dio un vuelco a su estrategia empresarial reorientándola hacia las licencias. Una de las últimas que firmó fue con el cantante David Bisbal para el lanzamiento de dos perfumes con su nombre.