Empresa

Lefties sigue ampliando su red y aterriza en Italia con su primera tienda en Nápoles

La cadena de moda del gigante Inditex, que ha ganado terreno en los mercados de Turquía y Rumanía en los últimos meses, aterriza en Italia con su primera tienda en el nuevo complejo comercial Maximall Pompeii, en Nápoles.

Lefties sigue ampliando su red y aterriza en Italia con su primera tienda en Nápoles
Lefties sigue ampliando su red y aterriza en Italia con su primera tienda en Nápoles
Lefties abre su primera tienda en Nápoles.

Modaes

16 dic 2024 - 10:34

Lefties suma nuevos puntos de venta internacionales. La cadena de moda del grupo Inditex, que ha escalado su negocio en Turquía y Rumanía en los últimos meses, ha desembarcado en Italia con su primer establecimiento en el nuevo complejo comercial de Nápoles, Maximall Pompeii, tal y como avanza MilanoFinanza.

 

Junto a cerca de 170 marcas nacionales e internacionales como Tommy Hilfiger, Victoria’s Secret, Max&Co o Calvin Klein, entre otros operadores, la nueva tienda del grupo sigue con el plan de expansión de la empresa para ampliar su presencia internacional.

 

Entre los últimos movimientos de la cadena de moda está la apertura de su segunda tienda en Turquía. La empresa también habilitó a finales de año su sitio web en el país, con la intención de empezar una hoja de ruta de expansión en ese territorio.

 

Hasta diciembre del año pasado, Lefties sólo operaba en Europa en mercados como España (su mayor mercado), Portugal, Andorra y Rumanía, donde aterrizó el pasado octubre con el objetivo de expandirse en esta zona de Europa, donde, además, habilitó su ecommerce.

 

 

 

 

Lefties, nacida inicialmente como el outlet de Zara, cuenta con más de 160 tiendas y tiene su sede en el municipio barcelonés de Tordera. La empresa ahora opera a escala nacional, Portugal, Andorra, Rumanía, México, Qatar, Arabia Saudí, Marruecos, Túnez, Emiratos Árabes, Egipto, Israel, Bahréin, Omán y Turquía, siguiendo su estrategia de expansión en los mercados emergentes.

 

Inditex, que es el número uno mundial de gran distribución de moda, finalizó los nueve primeros meses de 2024 con un crecimiento del 7,1% y una mejora de su resultado del 8,5%. Estas magnitudes, más débiles que en los anteriores cierres parciales, han situado a Inditex algo por debajo de las previsiones por parte de los analistas.

 

La facturación del grupo se situó en el periodo de febrero a octubre en 27.422 millones de euros, frente a los 25.609 millones de euros de los tres primeros trimestres del ejercicio precedente.