Naulover reorganiza su estructura: crea una hólding y separa producción de retail
La compañía catalana de venta y producción de moda femenina prevé cerrar el ejercicio actual con un crecimiento del 10%, hasta 24,4 millones de euros, a la vez que está planteando abrir sus tiendas propias en el extranjero.
16 dic 2024 - 05:00
Naulover se reorganiza para crecer. La compañía catalana de moda femenina, dedicada tanto a la comercialización de su marca como a la fabricación para terceros, ha reorganizado su estructura en 2024. La empresa creó a principios del ejercicio actual un hólding, con el objetivo de separar en dos sociedades diferenciadas tanto su negocio de retail como el de producción.
La decisión ha conllevado la creación de Naulover Retail, dedicada en exclusiva a la gestión de la red de tiendas de la empresa, que se constituyó oficialmente el 10 de octubre de este año, según ha explicado Carme Noguera, directora general de la compañía, a Modaes. La nueva sociedad se une así a Naulover SA, a través de la cual la empresa gestiona la confección y comercialización de tejidos y prendas a terceros, y Esturión SL, dedicada a la producción del tejido. Las tres sociedades dependen Naulover Hólding.
Naulover adquiere el hilo a sus proveedores, que después tinta, teje y confecciona en sus tres plantas propias, en su mayoría, o encarga a una pequeña red de talleres de proximidad. A día de hoy, hasta el 80% de la facturación de la compañía sigue procediendo de las ventas de la marca Naulover, aunque la fabricación de productos acabados para otras empresas del sector ya copa el 20% restante.
Naulover ha creado la sociedad Naulover Retail para gestionar su red de tiendas
Noguera ha calificado el ejercicio a punto de terminar como “muy bueno”, y las previsiones de la compañía pasan por crecer un 10% respecto al año anterior, hasta 24,4 millones de euros. De cara a 2025, además, la empresaria espera seguir aumentando su facturación a través de la expansión fuera y dentro de España.
La compañía opera actualmente con una red de cinco tiendas propias en el territorio, cuatro de ellas outlets y un establecimiento full price, además de con alrededor de 80 puntos de venta en grandes almacenes como El Corte Inglés. Las previsiones de expansión de Noguera para la empresa pasan por llevar estos puntos de venta al extranjero, “una posibilidad que lleva meses sobre la mesa”.
La hoja de ruta de la compañía también pasa por acelerar su negocio online, que copa un 25% de la facturación total. La empresa opera tanto a través de su página web como de marketplaces, y espera acumular la mitad de su cifra de negocio en Internet en alrededor de cinco años.
Naulover nació en 1957 de la mano de la primera generación de la familia catalana Noguera. La empresa está dirigida actualmente por la segunda generación, aunque la tercera ya está involucrada en la empresa, tanto a través de Guillem Noguera, que se encarga de la dirección de arte y el diseño gráfico, como de Paula Noguera, que es directora creativa. La empresa oferta un catálogo de productos tanto de moda como de accesorios, y que van en un rango de 100 euros por una camiseta hasta los 300 euros por una chaqueta.